Bankinter lanza una «fintech» para invertir en fondos desde 100 euros

Las carteras de Popcoin, servicio dirigido a los «millennial», están gestionadas por los banqueros privados del grupo

El servicio se podrá contratar a través del móvil y el ordenador ABC
Moncho Veloso

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Bankinter continúa con el desarrollo de nuevos servicios digitales para el público «millenial». Tras consolidar su portal de ahorro Coinc, el grupo financiero dirigido por María Dolores Dancausa ultima el lanzamiento de Popcoin, una plataforma de gestión de activos que permitirá a invertir entre 100 y 100.000 euros en carteras de fondos de inversión diseñadas y gestionadas de forma activa por los mismos gestores que atienden a los altos patrimonios de la entidad.

El servicio, que será contratable dentro de un par de semanas a través del ordenador o el móvil sin necesidad de ser cliente de Bankinter —basta con asociar una cuenta corriente de cualquier banco—, identificará el perfil de riesgo y las necesidades de ahorro y liquidez del usuario a través de una serie de preguntas . Una vez finalizado ese test, la aplicación asignará al cliente un nivel de riesgo de los cinco que contempla, y recomendará la inversión en una de las 10 carteras de fondos de inversión que incluye. El usuario puede entonces elegir la cuantía a invertir, desde 100 hasta un máximo de 100.000 euros, pudieron hacer además aportaciones periódicas o reembolsos.

Los analistas de Bankinter revisarán la estrategia de inversión al menos una vez al mes en función de la evolución de los mercados. A pesar de ese modelo de gestión activa idéntico al que recibel los cliente del segmento de banca privad del grupo, el coste del servicio de Popcoin es una suerte de tarifa plana del 0,6% anual del patrimonio invertido , sin costes de reembolso ni otras comisiones.

La plataforma, que se dirige a aquellos clientes jóvenes y digitales que buscan obtener más rentabilidad en un momento en que los depósitos apenas rinden, se irá completando en el futuro con otros productos de gestión delegada, como planes de pensiones. Se trata así del primer «roboadvisor» lanzado por un banco español tradicional , anuque a diferencia de los asesores financieros digitales Popcoin no utiliza algoritmos para gestionar las inversiones, sino que las hacen los analistas del grupo.

Bankinter profundiza con Popcoin en su estrategia digital de lanzar productos y servicios exclusivamente «online» para un público «millenial», pero desde una perspectiva de verticalidad, con nombres distintos al del grupo para no asociarlo a la necesidad de ser cliente de Bankinter. El portal de ahorro Coinc, lanzado a mediados de 2012 como un depósitos apalancado sobre una cuenta Bankinter , acumula en su quinto año de vida 120.000 usuarios con 1.200 millones de euros ahorrados.

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