Uriach compra la compañía italiana Laborest

La farmacéutica española continúa con su expansión internacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo farmacéutico Uriach ha anunciado este jueves la compra de Laborest, una compañía italiana especializada en la comercialización de complementos alimenticios. La operación se engloba dentro del Plan Estratégico 2013-2017 del grupo, con el que Uriach espera doblar el beneficio bruto. La farmacéutica española, presente en más de 70 países, continúa con esta adquisición su expansión internacional.

La compañía, que cerró 2014 con un crecimiento del 10% y una facturación de 120 millones de euros, ha asegurado en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en Madrid que esta compra generará "grandes sinergias" y un "importante salto" para la empresa. En los últimos dos años, Uriach ha cerrado la compra de hasta tres marcas.

Oriol Segarra, consejero delefado de Uriach, ha destacado que el mercado italiano se encuentra "a la cabeza" de Europa en complementos alimenticios y que es un "target específico" para la empresa española.

En cuanto a Laborest, Segarra ha afirmado que desarrolla un negocio "complementario", ya que está especializada en la "visita médica", mientras Uriach está más enfocada en el consumidor. Las cifras de la operación no se han hecho públicas.

En los últimos años, Uriach ha estructurado su crecimiento en torno a los productos que no requieren receta médica, por lo que la compra de Laborest sirve también para reforzar esta posición. La corporación italiana factura actualmente 25 millones de euros al año y cuenta con un portfolio de unas 30 marcas destinadas a la neurología o los dolores articulares.

La centenaria empresa de Juan Uriach pretende con esta operación convertirse en un referente en el mercado de complementos alimenticios, un sector "en auge y que requiere de mayor claridad para proteger al consumidor" según Segarra.

Ver los comentarios