Más de 18.000 jóvenes se presentaron a este programa para formar parte del proyecto
Más de 18.000 jóvenes se presentaron a este programa para formar parte del proyecto - abc

Ayumi Kunori, elegida CEO mundial de Adecco por un mes

La japonesa, de tan sólo 21 años, será presidenta de Adecco a nivel mundial durante un mes gracias al proyecto CEO por 1 mes, integrado en el programa Adecco Way to Work.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La joven Ayumi Kunori será la próxima CEO mundial de Adecco durante un mes tras haber superado numerosas pruebas y procesos de selección que la han definido como la joven mejor preparada del mundo. Ahora, la joven japonesa vivirá una experiencia laboral de máximo nivel, trabajando mano a mano con Alain Dehaze - CEO de Adecco a nivel internacional- asistiendo a importantes reuniones, viajando por los países en los que está presente la compañía y, gestionando una multinacional con 32.000 empleados y unos ingresos de 19.500 millones de euros.

La empresa, muy comprometida con el empleo juvenil, creó el proyecto CEO por un mes que forma parte del programa Adecco Way to work1, cuyo fin es ayudar a los jóvenes a entrar en el mundo laboral mejorando su empleabilidad.«En Adecco nos sentimos responsables e involucrados con el empleo juvenil» declaraba Alain Dehaze.

Jóvenes de todo el mundo

Más de 18.000 jóvenes se presentaron a este programa para formar parte del proyecto de Adecco pero solo algunos podían ser seleccionados. Enrique Sánchez, consejero en España señalaba que en Adecco «tenemos un compromiso con la gente joven». Los seleccionados fueron 34 jóvenes que durante un mes tuvieron que ocupar el puesto de CEO de Adecco en sus respectivos países, asistiendo a reuniones, tomando decisiones, viajando de un lugar a otro y trabajando codo con codo con el resto de presidentes de la compañía.

Al finalizar este mes sólo diez de los condidatos continuaron en la andadura, teniendo que enfrentarse a pruebas cada vez más duras en lo que llamaron el 'bootcamp' en el que los jóvenes tenían que demostrar, durante tres días, que eran «los mejor preparados» para ejercer este cargo. Hoy 5 eran los finalistas, tras realizar unas últimas entrevistas personales han ofrecido una breve rueda de prensa en la que cada uno de ellos se enfrentaba a la prensa explicando, en tan solo 3 minutos, porqué deberían ser el nuevo consejero a nivel mundial.

Entre los diez mejores encontramos un español, Hector Recio, un jóven toledano de 23 años y que está terminando sus estudios en Ingeniería Aeroespacial. En una entrevista hace unos días Hector declaró que si se convertía en CEO realizaría principalmente tres acciones «Nuevos programas de captación de talento, incrementar el mercado de los recursos humanos de Adecco y adecuar la educación universitaria a las necesidades del mercado».

En este punto han coincidido todos los candidatos, los cinco han hecho referencia al nivel de educación mundial y a la brecha que existe en el mundo empresarial. El jóven italiano Ernesto Lamaina exponía «hay que resolver la brecha entre lo que se necesita y lo que existe».

Nueva CEO por un mes

Finalmente Ayumi Kunori, la joven japonesa de 21 años, ha salido victoriosa. Está estudiando Administración y Dirección de Empresas especializada en Dirección de Empresas Internacionales y se ha formado en tres países: Japón, China y Canadá. Ya ha trabajado como presidenta de Adecco en Japón durante un mes. Su lema es «Si no sabes qué elegir, escoge lo más difícil, la mayor aventura y sigue tu pasión».

Tras conocer la decisión del jurado, Ayumi ha asegurado que «ha sido todo un desafío y una emocionante oportunidad para mí participar en la iniciativa CEO por un mes. Nunca pensé que podría llegar a la final. He estado luchando paso a paso por enfocarme en mis metas y conseguirlo. Aún no puedo creer que sea la próxima CEO mundial de Adecco y que pueda continuar con esta apasionante aventura. Ahora toca mirar hacia adelante para trabajar con Alain».

Ver los comentarios