Todo debe estar preparado para la «vuelta al cole»
Todo debe estar preparado para la «vuelta al cole» - francisco j. de las heras

Cómo ahorrar más de 700 euros durante las compras de la «vuelta al cole»

Tiendeo.com ha elaborado un estudio en el que concluye que el 47% de los encuestados invertirá más dinero en el regreso a las clases que el año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Septiembre está ya a la vuelta de la esquina, y por tanto hay que empezar a pensar en volver a la rutina. La «vuelta al cole» es una de las principales preocupaciones de los españoles en estos momentos, ya que hasta el mínimo detalle debe estar preparado para que los más pequeños de la casa empiecen el curso escolar.

Este retorno a la normalidad conlleva gastos, ya que los niños necesitan material escolar, al mismo tiempo que ropa adecuada para asistir a las clases. Así, el portal de catálogos y ofertas «online» Tiendeo, ha elaborado un estudio en el que se concluye que el 47% de los encuestados invertirá más dinero que el año pasado en estas compras, a pesar de que solo el 16% se muestra satisfecho con los precios ofertados.

El informe muestra que más de la mitad de los usuarios gastará entre 200 y 500 euros en las compras de la «vuelta al cole», mientras que el 13% gastará entre 500 y 1.000 euros, y solo el 6% invertirá más de 1.000 euros. Del mismo modo, más de la mitad priorizará su gasto en mochilas o estuches, frente al 26% que lo hará en ropa y el 5% que prefiere invertir en informática.

En cuanto a los negocios más consultados, los catálogos de los hiper-supermercados continúan siendo los que más observan los consumidores. Aun así, Tiendeo ha comparado los precios de los productos en varios catálogos, y ha concluido que si se planifican las compras y se elige bien dónde realizarlas se pueden llegar a ahorrar más de 730 euros en esta campaña.

Esta diferencia de precios es el principal motivo por el que 85% de los consumidores planifica sus compras del regreso a las clases con antelación, sobre todo a través de portales de catálogos «online». El 54% de los encuestados asegura que lo hace para ahorrar.

Por último, hay que destacar que los productos más ofertados son las mochilas, las calculadoras, los portameriendas y las agendas escolares, mientras que la lista de los productos más buscados también la encabezan las mochilas, seguidas por las libretas, las calculadoras y los bolígrafos.

Ver los comentarios