El parqué griego vive esta semana montada en su particular montaña rusa
El parqué griego vive esta semana montada en su particular montaña rusa - abc

La Bolsa griega continúa su desplome a la espera de lo que pase con su deuda en el Eurogrupo

De nuevo, los valores bancarios como el National Bank Greece (-9,55%) o el Alpha Bank (-6,33%), entre los más castigados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parqué griego continúa inmersa en su laberinto, a la espera de que termine la reunión del Eurogrupo y se despeje las incertidumbres sobre la deuda helena. En concreto, el principal índice griego, Athens General Composite, ahonda sus caídas a mitad de la sesión y cede un 4,20% hasta los 791,96 puntos tras cerrar ayer con un repunte del 8%.

Con la práctica totalidad de sus valores en rojo, encabezan las caídas la empresa de muebles Dromeas cuyos títulos se desploman un 13,12% seguida por valores bancarios como por el National Bank Greece (-9,55%), el Alpha BAnk (-6,33%), Bank of Piraeus (-4,49%) y Attica Bank (-4,48%). Por su parte, la prima de riesgo helena se sitúa mediada la sesión continúo su escalada hasta los 1.051 puntos básicos , con el bono griego a 10 años en el 10,8% de rentabilidad y el euro continúa intercambiándose en los 1,13 dólares.

A todo el ambiente de incertidumbre se suma el análisis que ha realizado este miércoles la agencia de calificación de riesgos Standard & Poors (S&P) cuyos analistas sostienen que una salida de Grecia de la eurozona, no implicaría excesivos riesgos para la Eurozona y que la pérdida total de los créditos no perjudicaría la valoración crediticia de los acreedores, en su mayoría países de la Unión Europea.

«Contra los que muchos creen, las deudas no son demasiado altas en comparación con la capacidad económica de los acreedores», ha afirmado el analista de S&P Moritz Krammer en el periódico 'Börsen-Zeitung'. Además ha añadido que «la capacidad económica de Grecia ya es de por sí poca y sus vínculos con la eurozona son incluso menores de lo que esta podría pensar».

Ver los comentarios