Pantallazo de la interfaz de la sede electrónica de la secretaría de Estado de Administraciones Públicas
Pantallazo de la interfaz de la sede electrónica de la secretaría de Estado de Administraciones Públicas - abc

¿Cómo piden la devolución de la extra los funcionarios que cambiaron de destino o los inactivos?

Hacienda ha abierto un procedimiento electrónico para solicitar el retorno del 25% de la extraordinaria suprimida en 2012

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas anunció anteayer la apertura del procedimiento electrónico para solicitar la devolución del 25% de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos que hayan cambiado de destino o no se encuentren en activo. Y es que los funcionarios que continúen en su puesto tal cual recibirán su parte de extra en la próxima nómina con el concepto «Recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012».

Pero aquellos que, como hemos dicho, no sigan en activo o hayan cambiado de destino tendrán que acceder a la sede electrónica de la secretaría de Estado de Administraciones Públicas ( https://sede.administracionespublicas.gob.es/) o al portal de intranet de los empleados públicos «Funciona».

En la interfaz de la sede electrónica de la secretaría de Estado de Administraciones Públicas aparece un aviso en amarillo, con un signo de exclamación y en un lugar ostensible, pero donde no se puede clickar. Si se baja el «scroll» (la barra lateral de búsqueda) del apartado de destacados, justo al final y con una etiqueta de «nuevo», ya se puede clickar para acceder a la siguiente fase, en donde se lee: «Solicitud de abono de las cantidades a que se refiere la D.A. 12 de la Ley de Presupuestos Generales para 2015, de recuperación de la paga extraordinaria y adicional de diciembre de 2012».

Es en este punto donde se indica que el solicitante se tiene que «dirigir al centro de destino actual, o último destino en activo». Una vez seleccionado el ámbito adecuado ya sólo hay que darle a entrar y terminar el procedimiento.

El sistema electrónico permite al interesado autorizar a su centro gestor actual que solicite el certificado de haberes de 2012 de forma electrónica al centro de origen, o bien aportándolo directamente si ya dispone del mismo.

El Ministerio ha especificado que pueden utilizar este procedimiento los empleados públicos de los ministerios, organismos autónomos, agencias estatales y otras entidades públicas estatales relacionados en dichos portales.

Ver los comentarios