Solo el 4% de los asegurados recibe la carta de renovación dentro del plazo legal
Solo el 4% de los asegurados recibe la carta de renovación dentro del plazo legal - abc

¿Atrapado en su aseguradora? Cómo darse de baja sin morir en el intento

La ley establece que para finalizar el contrato hay que avisar con antelación dos meses antes

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¿Quién no se ha quedado atrapado alguna vez en una aseguradora en contra de su voluntad? Bien porque le hayan cambiado las condiciones o bien porque le hayan subido el precio de la prima y, además, no ha recibido la notificación por parte de la aseguradora a tiempo. Y es que la ley establece que para darse de baja de una compañía de seguros hay que avisar con antelación dos meses antes, sin embargo, éstas no siempre son tan transparentes. Según un estudio de Kelisto.es la mayoría de los problemas surgen en el momento de la renovación del seguro de coche, ya que solo el 4% de los asegurados recibe la carta de renovación dentro del plazo legal y solo el 8% recibe en estas cartas información sobre el precio actual de su seguro, el precio del año anterior y el por qué de las variaciones.

Así, para cancelar cualquier seguro nunca hay que esperar a que llegue la fecha del fin de contrato, sino que es necesario notificarlo antes y que la aseguradora dé su consentimiento.

En el caso de renovación se deberá notificarlo con dos meses de antelación a la fecha de fin de la cobertura, que viene indicada en el contrato. El artículo 22 de la ley indica textualmente que "las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de 2 meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso".

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