Autobús de Auto-Res
Autobús de Auto-Res - efe
protestas

Los sindicatos convocan tres jornadas de huelga en Auto-Res

Paros de 24 horas en la empresa de autobuses durante el 31 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre como protesta por un recorte de salarios

Actualizado:

Los sindicatos de la empresa de transportes Auto-Res han convocado tres jornadas de huelga de 24 horas para el 31 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre, días previos a fiestas, como protesta ante la modificación de las condiciones de trabajo que conllevan, según CC.OO., un recorte de salarios de entre un 30-40%.

Tras haberse respaldado las fechas de la huelga en las asambleas realizadas, CC.OO. no descarta un "posible endurecimiento posterior del conflicto si la empresa persiste en su postura". El sindicato considera que el conjunto de 14 medidas de índole económicas presentadas por la compañía de transporte por autobús así como las supuestas causas que las sustentan, son "injustificadas, abusivas y desproporcionadas".

Para ello, el pasado 16 de octubre la empresa Auto-Res convocó a la representación sindical para iniciar el periodo de consultas de un expediente de modificación de condiciones laborales.

CC.OO. reclama a la empresa y al grupo mexicano ADO, sus nuevos dueños desde agosto de 2013, reflexionen sobre muchas cosas que no sea sólo el economicismo puro y duro con el que vienen actuando desde su entrada".

A partir de ahora se abre un periodo de consultas, en el que la empresa deberá reflexionar sobre sus propuestas y el método utilizado para su implementación, indica CC.OO.

"A estos efectos existen compromisos y formas de hacer las cosas que, por sus resultados, no deberían dilapidarse en tan poco tiempo ya que Auto-Res, hasta donde alcanza el recuerdo, es una empresa solvente y rentable", añade el sindicato.