Minitransat

La Palma se prepara para vivir la gran fiesta de la velacon la llegada de la Mini Transat 2021

El puerto de Santa Cruz de La Palma será la escala para los noventa veleros de clase Mini

ABC_N

La Isla de La Palma ya se prepara para vivir un nuevo hito en la historia del deporte insular, en esta ocasión de la mano de la vela, toda vez que será la escala de la prestigiosa regata Mini Transat 2021, cuya presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en el salón noble de la sede social del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, entidad organizadora de la prueba.

Se da la circunstancia de que la Mini Transat 2021 será la edición con más embarcaciones de las veintidós celebradas hasta la fecha. El puerto de Santa Cruz de La Palma será la escala para los noventa veleros de clase Mini que unirán ambas localidades separadas por 4.050 millas náuticas, unos 7.500 kilómetros.

Los regatistas de catorce países, que cruzarán el Atlántico en solitario y sin asistencia, prometen ofrecer una estampa histórica frente a su llegada a las costas palmeras. El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, destacó la dureza y el valor de la prueba y celebró que la isla haya sigo elegida por primera vez por la organización para acoger la escala para las próximas tres ediciones. “Para nosotros es todo un orgullo poder acoger a deportistas de distintas procedencias y que puedan conocer y disfrutar de todo lo que nuestra isla tiene por ofrecer. La Palma es un lugar para vivir como sueñas y eso es lo que confiamos que sientan quienes nos visitan”, manifestó el presidente palmero, que calificó a la isla como “sede indispensable” del deporte náutico por su vocación intercontinental.

Además, la estancia en La Palma supondrá un espaldarazo en la dinamización de la capital palmera, toda vez que a la presencia de las embarcaciones se acompaña de un amplio programa de actividades que conectarán a la prestigiosa regata, que se celebra de forma bienal desde 1977, con las calles de Santa Cruz de La Palma.

Durante la escala de la Mini Transat en La Palma - que se prolongará hasta el 29 de octubre - la Isla albergará, entre otras actividades deportivas y complementarias, la regata festiva que forma parte de los actos de la Comisión V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, organizada por el Ministerio de Cultura, la creación de la Village Calle Real en la Plaza de España, la celebración de la primera reunión de la Comisión del Decenio, dependiente del Ministerio de Ciencia e Investigación, así como celebración de conferencias y programa formativo dirigido a estudiantes o la VIII Travesía a Nado Isla de La Palma.

El organizador de la regata, Marc Chopin, avaló la elección de Santa Cruz de La Palma como escala por cuanto en esta edición “se ha buscado proximidad con el entorno” y se confesó seducido por la belleza del cielo de La Palma y el cuidado y protección que las instituciones palmeras le dedican.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación