Clase ILCA

Victoria de Mónica Azón en ILCA 6 y Lorenzo Cerretelli en ILCA 7 en la Barcelona ILCA Master

Cerca de 90 regatistas se han dado cita en el Barcelona International Sailing Center (BISC) para disputar la competición que viene celebrándose desde 2018

Se han celebrado un total de cinco pruebas de las nueve programadas para el fin de semana

ABC_N

Finalizó la Barcelona Ilca Master Championship celebrada los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en aguas del litoral barcelonés. Cerca de 90 regatistas se han dado cita en el Barcelona International Sailing Center (BISC) para disputar la competición que viene celebrándose desde 2018, a excepción de la edición 2020 que fue cancelada por motivo de la pandemia.

Se han celebrado un total de cinco pruebas de las nueve programadas para el fin de semana. Un tiempo variable e inestable ha acompañado los tres días que ha durado la competición. El sábado estaba programada la primera salida a las 15 horas, pero la ausencia de un viento suficientemente digno para poder regatear hizo que la flota se quedara en tierra. Finalmente, a las 16.15 horas, el comité de regatas anulaba las pruebas del día.

El domingo la señal de salida estaba programada a las 12 horas, pero el viento también se hizo de rogar. Tras una larga espera, se daba la primera salida para los ILCA 7 a las 14:40 horas, y a las 15:24 h salía la flota de ILCA 6. El buen hacer del comité de regatas, permitió celebrar 3 mangas, con viento de sur entre 6 y 8 nudos en la primera prueba, subiendo a los 10-13 en la segunda, y la tercera empezaba con 10, pero fue cayendo a medida que se acercaba la tormenta que cayó sobre la ciudad Condal, obligando a recortar el recorrido de los ILCA 6.

Mónica Azón lideraba sin rival en ILCA 6, su perseguidor más inmediato, Frederik Hedlund, se quedaba 17 puntos por debajo. En ILCA 7, el italiano Lorenzo Cerretelli lograba un 3-1-3 y se situaba en la cabeza de su clase, 6 puntos por debajo Javier Echevarri, con 13 puntos y en tercer lugar Leandro Rosado con 15 puntos.

En la jornada final, la señal de atención se adelantó a las 11 horas con la intención de realizar el máximo de pruebas posible Tras un aplazamiento de una hora en tierra por falta de viento, el comité de regatas mandó la flota al agua y con un viento de 110-120 grados, se regatearon dos mangas con intensidades de entre 10-11 nudos al inicio para acabar la segunda manga con apenas 6 nudos y nuevamente amenaza de tormenta.

Con un total de 5 mangas disputadas, entrando en juego un descarte, Mónica Azón del Club Nàutic Arenys de Mar se proclamaba vencedora indiscutible en ILCA 6 mixto e ILCA 6 Femenino. Lorenzo Cerretelli, con muy buenas regatas, se llevaba el podio en ILCA 7. La gran remontada de Jose Luis Doreste, en la jornada del lunes, con dos primeros, volcó la clasificación, llevándole del 5º puesto al 2.º en la final.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación