Clase TP52

«Quantum», ganador de las 52 Super Series 2022, presenta una nueva imagen y tripulación

El estadounidense John Kostecki se incorpora como nuevo táctico a la disciplina del equipo liderado por Doug DeVos

El Quantum Racing, powered by American Magic afronta el doble reto de revalidar la corona mundial del Rolex TP52 World Championship

ABC_N

La 52 Super Series Saint Tropez Sailing Week (2 a 7 de mayo) será mucho más que la primera de las cinco regatas que compondrán la temporada 2023 del circuito de regatas Grand Prix de monocascos más importante del mundo. Supondrá el regreso a la competición después del parón invernal y el punto a partir del que comenzarán a despejarse las incógnitas sobre qué equipos pueden aspirar a la gloria.

El Quantum Racing, powered by American Magic afronta el doble reto de revalidar la corona mundial del Rolex TP52 World Championship y el título absoluto de las 52 Super Series 2022 logrado con un impresionante récord de cuatro victorias de cinco posibles.

La nueva marca Quantum Racing, powered by American Magic refleja un cambio de enfoque que incluye incorporar a los mejores jóvenes talentos estadounidenses a la ya establecida y exitosa alineación de grandes talentos mundiales. Ante la ausencia del táctico Terry Hutchinson y el estratega Lucas Calabrese, plenamente centrados en ganar la 37ª Copa América con el American Magic, la tripulación recibe la incorporación de John Kostecki como nuevo táctico junto a un grupo de jóvenes regatistas que realizaron sus primeros entrenamientos a principios de abril en Valencia.

Kostecki, que guió al Platoon en la consecución de sendos títulos mundiales de TP52, fue la primera persona en lograr una medalla olímpica, ganar la America's Cup y la Ocean Race. Formará parte de una renovada estructura de popa en la que destacan Harry Melges IV como timonel y Víctor Díaz de León como navegante-estratega. Sara Stone se incorpora a la proa y Scott Ewing será el nuevo grinder.

La gestión de las expectativas es clave para los primeros eventos del circuito. A menudo, la clase calienta motores a principios de mayo en la PalmaVela, pero esta temporada comienza antes de lo habitual, por lo que Saint-Tropez será una especie de bautismo de fuego para los noveles, muchos de los cuales proceden de clases skiff o de barcos con foils.

Ed Reynolds, director del equipo estadounidense, confía en que la nueva tripulación se integre rápidamente y sin problemas, aunque adaptar las comunicaciones, la colocación de los barcos y los tiempos puede llevar un par de pruebas:

“Lo bueno es que todos están muy implicados y entusiasmados. Lo difícil con la llegada de un grupo numeroso es que se acostumbren al equipo. No creo que ninguno de ellos, excepto Sara, haya tenido experiencia previa con un TP52, así que se trata de aprender a manejar el barco, cuándo puedes frenarlo y cuándo puedes acelerarlo. Y, probablemente lo más importante, es que Víctor Díaz de León, el navegante-estratega, y John Kostecki se comuniquen como quieren. Eso será un trabajo en constante evolución”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación