Kitesurf

Los mejores riders vuelven a Tarifa con el Mundial Big Air

El campeonato del mundo de Big Air llegará a la costa gaditana a finales de este mes de junio para enamorar a todos los que aún no han sucumbido a este deporte

La capital del viento volverá a acoger esta prueba que se celebró en 2019. La Voz

La Voz

El kitesurf internacional vuelve a darse cita en la meca del viento, Tarifa, en pocos días. El campeonato del mundo GKA Big Air tendrá lugar desde el 20 de junio al 6 de julio en el spot de Balneario . Mientras se espera a las condiciones óptimas para celebrar este gran evento, deportistas y aficionados podrán disfrutar de la Kite Expo que estará desde el 21 hasta el 26 de junio en BIBO Beach House, en la ensenada de Valdevaqueros . Esta nueva edición estará repleta de novedades, entre ellas la incorporación de Qatar Airways dentro del circuito mundial, que se unirá a la familia del kitesurf durante varios años e inicia su andadura en Tarifa.

L os mejores riders del mundo acudirán a este evento en el que se puntúa según altura, tipo de truco, estilo y recepción del salto. El Big Air es posiblemente una de las modalidades más espectaculares del kitesurf y la que consigue enganchar más al público general que desconoce la disciplina.

Han confirmado su presencia más de 70 riders , para las tres disciplinas, de distintas nacionalidades como Portugal, Australia, USA, Hawai, Alemania, Cabo Verde, Italia, Brasil, Sudáfrica, Francia… y España que contará con la presencia de los locales Liam Whaley, Jeremy Burlando, Lorenzo Casati, Kiko Roig Torres, Matchu Lopes, Nicolás March y Claudia León.

Freestyle y strapless

Este campeonato es una de las citas internacionales del circuito de la GKA –Global Kitesports Association- World Tour que pasa por 20 ciudades de todo el mundo, y que en Tarifa se celebra para tres modalidades: freestyle, strapless e hydrofoil , gracias a las excelentes condiciones que ofrece este spot, único en el mundo.

El strapless es la modalidad donde los riders navegan sobre una tabla similar a la del surf, sin ningún tipo de anclaje a los pies. Mientras que la tabla que usan para la modalidad de freestyle sí ofrece a los participantes la sujeción. Ambas disciplinas requieren de un elemento fundamental: la cometa, para que el viento ofrezca el impulso y la fuerza necesaria que les permite llevar a cabo las distintas maniobras que serán capaces de hacer en las aguas del Estrecho.

Imagen aérea del litoral de Tarifa durante una competición de kitesurf La Voz

Por su parte el hydrofoil es la competición definitiva para los riders que aman el estilo libre. Aquí podrán dar rienda suelta a su creatividad y dejar con la boca abierta a jueces y público.

Awards Night

La noche del 26 de junio se celebrará una gala de entrega de premios en la que se premiará al mejor rider (hombre y mujer) y la mejor acrobacia (también en categoría femenina y masculina). También habrá un premio especial para la mejor contribución social, en la que han competido diferentes marcas, profesionales del sector, periodistas, creadores de contenido… Toda una noche de reconocimiento para el mundo del kitesurf.

Tarifa espera un año más a todos los amantes de este deporte para arrancar el próximo 20 de junio con el GKA Big Air World Championship.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación