Clubes y marinas

Un grupo de regatistas de los equipos de base del RCNP visita el «Maiden»

ABC_N

El papel de la mujer en el mundo de la vela de competición dio un bordo definitivo en 1990, cuando la tripulación del Maiden, liderada por la navegante británica Tracy Edwards, completó la Whitbread Arround The World Race, la circunnavegación del globo que posteriormente se convertiría en la Volvo Ocean Race.

Maiden Factor, el barco a bordo del cual se realizó aquella legendaria travesía, recaló el Real Club Náutico de Palma el pasado 25 de febrero, tras la primera etapa de una gran gira cuyo objetivo es concienciar al mundo contra el maltrato infantil bajo el lema: “Educa a una niña, cambia el mundo” .

Un grupo de regatistas de la escuela de base del Real Club Náutico de Palma tuvieron ayer tarde el privilegio de visitar el Maiden y conocer una de las historias más emocionantes de la vela mundial de la mano de Amalia Infante, responsable de comunicación del proyecto. Acompañados también por la coordinadora deportiva del RCNP, Vivi Mainemare, los jóvenes deportistas descubrieron los secretos de la vida a bordo de un velero de regatas de altura de principios de los 90. La embarcación ha estado un mes en Mallorca para someterse a trabajos de mantenimiento. Esta mañana ha retomado su travesía de circunnavegación rumbo a Miami.

Tracy Edwards es la impulsora de esta iniciativa benéfica, si bien en esta ocasión no forma parte de la tripulación femenina. La primera etapa de la vuelta al mundo zarpó de Dubai el pasado 15 de febrero e hizo su primera escala en Palma tras recorrer el Mar Rojo, cruzar el Canal de Suez y navegar por todo el Mediterráneo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación