La Semana Clásica de Puerto Sherry ha llegado a su fin.
La Semana Clásica de Puerto Sherry ha llegado a su fin. - ANTONIO VÁZQUEZ
VELA

Sea Lion se lleva la Copa de España de Vela Clásica a tierras portuguesas

La embarcación lusa del CN Cascais, capitaneada por Manuel Carlos de Mellos, salió victoriosa de la Semana Clásica de Puerto Sherry

CÁDIZActualizado:

La Copa de España de Vela Clásica se marcha rumbo a Portugal. El Sea Lion, barco luso del CN Cascais lo hizo posible al coronarse en las aguas de la Bahía de Cádiz después de unas excelentes jornadas.

La embarcación de Manuel Carlos de Mellos se adjudicó la competición puesta en marcha con motivo de la Semana Clásica de Puerto Sherry, cita que este año celebraba su cuarta edición, al superar a la veintena de barcos restantes.

Los pasos del Sea Lion en la clasificación general fueron seguidos por el Seventy, del anfitrión CN Puerto Sherry y comandado por Segundo de Pablo, y por el Albacore, otro barco portugués que estaba capitaneado por Luis Figueiredo.

A un paso del cuadro de honor, por ese orden, se quedaron el Giraldilla, también del CN Puerto Sherry y comandado por Valle de la Riva, y el Centinela IV (RCMT Punta Umbría) de Manuel Galnares.

En la única prueba celebrada ayer salió victorioso el Giraldilla, clásico anfitrión y que tan buen rendimiento ha ofrecido en esta edición de la Semana Clásica de Puerto Sherry. Sus pasos fueron seguidos por los portugueses Albacore y Sea Lion, segundo y tercero, respectivamente.

En la Clase Mini JCH, el ganador fue el Erika de Dionisio Martínez. En la última jornada realizó un recorrido de salida a Cabezuelas y llegada, con la destacada participación del Erika de Dionisio Martínez, que ha ganado las cuatro mangas disputadas desde el jueves hasta este sábado. Sin lugar a dudas un claro campeón y triunfador de su clase.

El podio lo cerraron el Brandy de José Parra y el Maylo de Jorge Roa.