Vendée: Armel Le Cléac'h llegó segundo a Les Sables

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Armel Le Cléac´h también logra rebajar los 80 días de vuelta al mundo a vela en solitario, cruzo la línea de llegada en Le Sablés d´Olonne sobre las 18:30 horas después de 78 días, 5 horas, 33 minutos y 52 segundos.

Armel Le Cléac´h llega 3 horas y 17 minutos más tarde que Gabart. Sobre las 18:30 horas de hoy, 27 de enero de 2013, el OPEN 60 Banque Populaire cruzo la línea de llegada en Le Sablés d´Olonne después de 78 días, 5 horas, 33 minutos y 52 segundos. 78 días, 5 horas, 33 minutos y 52 segundos.

Solo las luces de los focos de los barcos de la Organización, y los flashes de las cámaras fotográficas se reflejaban sobre las velas y el casco del Banque Populaire nada más cruzar la línea de llegada. Momento en el que subieron a bordo de este OPEN 60 miembros del equipo de tierra para que Armel pudiese irse hasta la proa de su barco para saludar a los que están en la mar.

Es la segunda Vendée Globe de Armel Le Cléac´h, y vuelve a lograr el segundo puestos después de cuatro años. En la edición de 2008-2009 invirtió 89 días, 9 horas, 39 minutos y 35 segundos; y en esta edición de 2012-2013 ha mejorado su propia marca rebajándola en casi 11 días menos. Un gran trabajo de este patrón de 35 años.

Todavía no tenemos declaraciones de Armel Le Cléac´h tras finalizar su segunda Vendée Globe, en estos momentos millas de personas se agolpan en las orillas del canal de entrada del puerto de Le Sablés d´Olonne. Pero si tenemos unas palabras muy sinceras del ganador François Gabart hacia él: «Gracias a Armel, he vivido cosas excepcionales. Es más bonito para mí, pero creo que también guardará un buen recuerdo. Esta intensidad durante tres meses, es gracias a él, o a causa de él, no sé cómo decirlo…»

Humanidad y compañerismo entre dos grandes patrones Vendée Globe. Para el periodista escocés, Andi Roberston, habitual en la Vendée Globe y otras regatas oceánicas, tanto François Gabart como Armel Le Cléac´h son dos personas tremendamente afables en las distancias cortas (comento durante el streaming de llegada de Armel): «ambos patrones son muy buena gente, muy humanos. La participación de ambos en la regata La Solitaire du Figaro es un plus para participar en la Vendée Globe.»

Espectacular la llegada del Banque Populaire en medio de una cálida atmosfera, luces y sombras en el puerto de Le Sablés d´Olonne, donde la meteorología ha sido mucho más benigna de lo previsto.

Sigue la Vendée Globe, la próxima llegada será a del Hugo Boss de Alex Thomson, a 900 millas de Le Sablés d´Olonne. Se le espera entre el martes y el miércoles próximo.

Ver los comentarios