Mundial RS:X: Blanca e Iván, directos al podio

Búzios (Brasil) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sevillana Blanca Manchón (Nike) sigue empecinada en ser protagonista del Campeonato del Mundo de la disciplina olímpica del windsurf, que se está celebrando desde el pasado sábado en la localidad brasileña de Buzios. Así lo ha demostrado en una tercera jornada en la que ha vuelto a meterse de lleno en la pelea por el podio tras recuperar hasta cinco posiciones con la disputa de tres nuevas mangas, en este caso con generosas rachas de viento que iban desde los 12 hasta los 18 nudos.

“He hecho buenas salidas y con buena velocidad, por lo que he podido disfrutar en competición. Ha sido un día precioso para navegar en el que me he encontrado mucho mejor que el domingo para poder ir recuperando posiciones. Lástima que en la tercera manga se me haya roto el sistema de la botavara y he tenido que aguantar con la vela muy suelta. Mañana, más y espero que mejor todavía”, comentaba la sevillana.

Esta tercera jornada de competición del Mundial de RS:X ha dejado una noticia en la flota de windsurf femenino y es que la deportista Movistar Marina Alabau ha anunciado su retirada debido a una indisposición, tal y como explicaba desde Búzios (Brasil). “Desde hace algunos días me encuentro algo indispuesta y aún así decidí competir. El Campeonato del Mundo es la regata más importante del año y quería disfrutarla, pero la verdad es que me siento muy cansada y no me veo en condiciones de continuar en el Mundial, por eso creo que lo mejor será retirarme de la regata y descansar”.

Marina Alabau y su tabla “Movistar” daban el campanazo en el Mundial de RS:X al escalar 27 puestos de golpe y, desde la séptima posición y con posibilidades de seguir ascendiendo en la general, la actual campeona olímpica de la modalidad anunciaba su retirada. De hecho, tras firmar un décimo y un 22º,  en la última manga disputada durante la tercera jornada de competición la sevillana ya no competía.

Por su parte, Iván Pastor, no ha defraudado con su tabla “Movistar” en el exigente grupo de oro –en el que compiten los mejores y del que saldrán los windsurfistas que disputarán la gran final- y asciende posiciones en la general. 

El windsurfista de Santa Pola firmaba hoy en Búzios (Brasil) un 13ª puesto en la primera manga, un 11ª en la segunda prueba y finalizaba la jornada con un noveno en la línea de llegada.  “En las dos primeras mangas fui hacia la izquierda cuando dio claramente por la derecha y arriba ya montaba mal, así que tocaba remontar. En la primera prueba cometí algunos fallos y en la segunda manga tenía claro que quería ir a la derecha, en la primera boya no monté bien y pude remontar puestos. Así que en la tercera manga decidí ir hacia la derecha y aunque la salida no fue muy buena, conseguí navegar bastante bien, aunque en la segunda ceñida perdí un par de puestos; iba cerca del griego [Byron Kokkalanis] y del polaco [Piotr Myszka], que consiguieron pasarme. La última fue una manga muy buena en la que estuve muy cerca de la cabeza de la flota” explicaba Iván Pastor.

En la categoría masculina el nuevo líder, tras esta tercera jornada es el holandés Dorian Van Rijsselberge.

Los juveniles españoles siguen intentando mantener el tipo para no bajar muchos puestos en la general. Lo mejores resultados son para Blanca Alabau, que ahora está en el 34, sólo tres puestos menos respecto a la segunda jornda, y Mateo Sanz, que permanece en el gran grupo ocupando la plaza número 30.

Ver los comentarios