La Semana Novagalicia estudia reunir a los mandatarios del deporte Ibérico

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Semana Novagalicia Banco continúa estructurando la edición que comenzará el próximo veinte de septiembre y que finaliza el dos de noviembre. El viernes pasado, el Comité Organizador se reunió con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, quien estuvo acompañado por el delegado en la provincia de Pontevedra, Daniel Benavides. Manuel Pedro Seoane, como Secretario Xeral, y Zulema Prado y Carlos Sande como presidenta y vicepresidente del Club Marítimo de Vigo, acudieron por parte del Comité Organizador.

En el encuentro, Seoane le comunicó a Lete Lasa el total apoyo mostrado por la Cámara de Oporto y el concello de A Coruña, así como las gestiones que está realizando para entrevistarse lo antes posible con el regidor vigués, Abel Caballero, para exponerle el proyecto.

En la misma reunión, el secretario xeral de la Semana Novagalicia Banco le expuso al secretario xeral para o Deporte la intención de reunir, dentro del ciclo empresarial a celebrar en Oporto, Vigo y A Coruña, a los máximos responsables del deporte a nivel peninsular, entre ellos el propio Lete Lasa, quien aplaudió la idea y ofreció todo su apoyo para dicho encuentro.

Finalizada la reunión con Lete, los responsables del Comité Organizador almorzaron con los delegados del remo en la Semana, Manuel Seijas y Franco Cobas. En dicho encuentro se terminaron de perfilar las pruebas de remo. Se acordó celebrar dos eventos totalmente independientes. El primero de ellos será el remo base, que se organizará en las instalaciones de la ETEA. El segundo, el Remo Olímpico, está a la espera de la reunión con el alcalde vigués, Abel Caballero. Aunque la voluntad del Comité Organizador es que el Remo Olímpico se celebre en Vigo, se trabaja con una segunda alternativa en la Ría de Pontevedra.

El remo base contará con la participación de treinta bateles (25 gallegos y 5 de fuera) en cada una de las categorías, infantil, cadete y femenino. La prueba reunirá a noventa bateles, con más de cuatrocientos cincuenta atletas. Con respecto al Remo Olímpico, se pretende realizar una regata al máximo nivel de universidades europeas. Por lo de pronto se van a cursar invitaciones a los mejores 8+ masculinos y 4x femeninos de Portugal, así como de Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña y Euskadi. El Comité también está trabajando en una novedad en el mundo de remo que denominan el “Desafío de Vigo”, en el que se enfrentarán traineras y 8+ entre ellos. Una experiencia que puede ser una bomba.

Ver los comentarios