Extreme Sailing Series: “The Wave, Muscat” defiende su liderazgo en el Duero

Oporto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Navegar en el río Duero es una toda una proeza entre continuos roles, pozos de viento y la corriente de la marea subiendo. Primordial salir con mucha velocidad, los del Alinghi unos expertos. Se disputaron un total de ocho pruebas entre Gaia y Porto.

Primera jornada en aguas del río Duero. Encajonados, con viento caprichoso en intensidad y dirección, la corriente de la marea entrante cuando navegaban en ceñida, las paredes de los muelles delimitando el campo de regatas y barcos atracados, han sido los condimentos con los que la flota Extreme 40 ha afrontado la primera jornada de la Extreme Sailing Series en aguas del río Duero tras las disputadas ayer en aguas abiertas del océano Atlántico.

Nada que ver navegar con un catamarán de 40 pies por un pasillo delimitado por paredes de las riberas del río Duero entre las ciudades de Porto y Gaia. El viento no fue muy intenso, entre los 5 y 15 nudos de intensidad, lo suficiente para que las tripulaciones le pudiesen tomar la medida al “cajón” del campo de regatas.

Las mejores salidas las del equipo Alinghi, corriendo la línea a toda velocidad amurado a babor por detrás del resto de la flota amurados a estribor. Larson ya conoce este campo de regatas de la pasada temporada, así que mucha velocidad a su Extreme 40 Alinghi saliendo entre el hueco de la popa de los demás rivales y el barco del Comité, apurando al máximo hasta la pared del muelle para virar con rapidez. Cada vez que hacia esta maniobra, Alinghi montaba barlovento en primera posición. Una estrategia les llevo a lograr cuatro primeros puestos, que sumando los otros parciales les coloca en el segundo puesto de la general del Acto 5 en Porto.

Para el equipo The Wave Muscat la jornada no empezó muy bien, de hecho en la primera prueba salieron tarde, a un minuto de la salida estaban a barlovento de la línea y les costó bajar para entrar con velocidad, un despiste que les relego hasta la quinta posición al final de esta prueba. Con otro pinchazo más en la segunda prueba de la jornada, la tripulación dirigía por el británico Leigh McMillan tomo buena nota y en el resto de las demás pruebas los parciales fueron dos primeros, tres segundos y un tercer puesto. Así que los The Wave Muscat han dejado claro que en este Acto 5 en Porto va a ser muy disputado hasta el domingo.

Con traspiés también inicio el día Pierre Pennec al mando del Real Team, gano una prueba, unos cuantos pinchazos pero ha podido salvar los muebles para mantener el tipo de la general parcial en la tercera posición.

Mañana más adrenalina Extreme 40 en el río Duero, de 15:00 a 17:00 horas locales, y puede que con lluvia. Hay una borrascas al oeste que tiene ganas de dejar unos cuantos chubascos, y de paso más viento. Veremos lo que depara la segunda jornada en el Duero, que será la tercera de este Acto 5 en Porto.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL ACTO 5 PORTO

1º The Wave Muscat, 145 puntos

2º Alinghi, 134 puntos

3º Real Team, 124 puntos

Ver los comentarios