Extreme 40: "Oman Air" consigue tres victorias en Niza

Niza (Francia) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vientos racheados, los cortos recorridos y las salidas pusieron a prueba a los ocho equipos de Extreme Sailing Series en la primera jornada en que la flota pudo navegar tras la cancelación el día anterior por las difíciles condiciones meteorológicas, incluyendo al actual líder de las Series Leigh McMillan, cuyo equipo The Wave, Muscat volvió a puerto con daños severos tras una colisión contra Alinghi y Red Bull en la salida de la última prueba. La colisión, que pudo escucharse desde la orilla, también dejó a los austriacos fuera de la competición y ambos equipos se enfrentaban a una larga noche de reparaciones antes de volver al agua por la mañana.

Una brisa de 15 nudos y rachas de hasta 23 nudos en las últimas pruebas combinado con una apretada línea de salida, contribuyó al drama en la Bahía de los Ángeles. En la manga final del día el equipo suizo Alinghi colisionó contra The Wave, Muscat provocando daños severos en el casco del barco omaní y el choque contra Red Bull Sailing Team. Para McMillan, cuyo equipo se vio obligado a sacar el barco del agua para llevar a cabo las necesarias reparaciones: “No tuvimos mucho espacio para maniobrar en la línea de salida y en la última manga ocurrió el incidente. No sé muy bien de quién fue la culpa pero el daño en el barco es bastante severo. Seguiremos trabajando toda la noche y mañana por la mañana y esperamos salir a navegar por la tarde”.

El equipo austriaco del doble medallista de oro olímpico Roman Hagara también sacará el barco del agua esta noche, pero no se plantean perder una sola manga el sábado: “Ha sido un día bastante bueno para nosotros hasta la última manga. El barco tiene un agujero y nos llevará tiempo repararlo”. Tanto Red Bull Sailing Team como The Wave, Muscat sumaron puntos de media por la última manga disputada lo que les dejó en primer y tercer lugar del podio respectivamente.

Morgan Larson, patrón de Oman Air, salió indemne en la jornada de hoy a pesar de perder a uno de sus tripulantes, Andy Maloney, por la borda. Larson consiguió tres victorias en tres mangas y se colocan en cuarto lugar. Pierre Pennec está decidido a que la historia se repita y a ganar el Acto de Niza por segundo año consecutivo. De momento se encuentra a 0,7 puntos de Red Bull Sailing Team en segundo lugar.

El equipo local Team Extreme Ville de Nice también tienen una noche larga por delante al romper su barra del timón en la octava manga. GAC Pindar y SAP Extreme Sailing Team vivieron momentos brillantes consiguiendo sendas victorias a lo largo del día y se encuentran en quinta y sexta plaza respectivamente.

Tras la larga noche de reparaciones para tres de los equipos ,la flota al completo se dará cita mañana en el campo de regatas para la penúltima jornada de competición a partir de las 13.00 hora local. Toda la acción puede seguirse en directo en la página web oficial del evento desde las 14.30.

Extreme Sailing Series 2012 Acto 7, Niza, Francia. Clasificación tras dos jornadas, 10 mangas (19.10.12)

1. Red Bull Sailing Team (AUT), Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Pierre Le Clainche, Graeme Spencer 56.7 puntos

2. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec, Arnaud Psarofaghis, Christophe André, Romain Petit, Romain Motteau 56 puntos

3. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Hannah Mills, Hashim Al Rashdi 53.3 puntos

4. Oman Air (OMA), Morgan Larson, Will Howden, Charlie Ogletree, Andy Maloney, Nasser Al Mashari 51 puntos

5. GAC Pindar (GBR), Ian Williams, Anna Tunnicliffe, Mark Bulkeley, Andrew Walsh, Richard Peacock 47 puntos

6. SAP Extreme Sailing Team (DEN), Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Jonas Hviid 45 puntos

7. Alinghi (SUI), Ernesto Bertarelli, Jean-Christophe Mourniac, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 32 puntos

8. Team Extreme Ville de Nice (FRA), Erik Maris, Philip Mourniac, Jean-Sébastien Ponce, Patrick Aucour, Bruno Jeanjean 16 puntos

Ver los comentarios