El Salón Náutico de Cantabria cierra batiendo todas las expectativas

Laredo (Cantabria) Actualizado: Guardar
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La III edición del Salón Náutico de Cantabria ha clausurado este domingo con un balance muy positivo. Durante esta edición fueron muchos los que se pasaron por el Puerto de Laredo bien a hacer negocios, bien a conocer las novedades del sector, o simplemente a pasear.  La asistencia de público ha superado las previsiones más optimistas ya que miles de personas han visitado el Salón provenientes no sólo de Cantabria, sino también de Bilbao, Vitoria, Asturias o Valladolid. Todo un éxito para esta feria náutica que ha logrado asentarse como un referente del mundo náutico del norte en nuestro país.

Con la participación de 75 empresas expositoras y con más de 150 marcas representadas, el salón se consolida en su doble función de gran escaparate comercial y foro de encuentro del sector de la náutica deportiva y de recreo en España.

Así, entre las principales actividades de este año destaca la jornada preinagural sobre el sector náutico que contó con la presencia de Carlos Sanlorenzo, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y del Presidente de la Asociación Nacional de Puertos Deportivos y Turísticos, y Presidente en Marina Port Vell de Barcelona, Gabriel de Sandoval. Esa mesa de trabajo con representantes del sector náutico y de las administraciones públicas  fue el punto de partida para intentar reunir y agrupar a toda la náutica de Cantabria en un Clúster Náutico.

En el aspecto profesional de la exposición, la oferta superó la del año pasado al igual que las actividades náuticas paralelas. En esta edición, se ha desarrollado un programa muy variado de información y entretenimiento, con actividades pensadas para todos los públicos y edades, tales como exhibiciones, charlas, coloquios, degustaciones, concursos de pintura o muestras. Asimismo, los asistentes también pudieron disfrutar de catas, actuaciones y bautismos de mar.

Se ha incorporado el Paddle Surf en una jornada solidaria a favor de la Cruz Roja del Mar patrocinada por Supermercados Telco, que ha sido todo éxito de participación, así como las exhibiciones de Pro Flyboard con el campeón del mundo, Alain Arrizabalaga.

Pero sin duda la nota más interesante de las actividades del Salón Náutico ha venido de la mano de la Travesía Salón Náutico “Jeanneau-Villa de Laredo”, que junto al mercado de barcos de segundo mano y al Campeonato de Pesca, consiguió congregar a 110 barcos, lo que convirtió al Puerto de Laredo en todo un espectáculo.

Para llevar este proyecto adelante, el Salón Náutico ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Laredo, de Marina de Laredo y de distintos patrocinadores privados, como es el caso de El Diario Montañés y de Supermercados Lupa.

La directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández Pardo, ya ha comunicado que en septiembre comenzarán a preparar la IV edición de esta feria náutica que ha superado todas las expectativas.

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