Adam Holm, campeón del mundo de Windsurf Kona

Las Palmas (Gran Canaria) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sueco Adam Holm, de 18 años, ha conquistado la primera edición del Mundial Kona Gran Canaria 2012, que ha concluido hoy en las aguas abiertas de Maspalomas y Playa del Inglés, ubicadas en el sur de la isla. Tras su paso por Dinamarca, Francia, Canadá, Noruega, Suecia, Tailandia y los Estados Unidos, la prueba grancanaria clausuró la temporada deportiva Kona de la Federación Internacional de Navegación a Vela.

Unos 80 regatistas procedentes de 4 continentes y 19 países intervinieron en esta novedosa clase de tablas a vela, que en su sede grancanaria contó con la organización del Club Pantai E-7. Tras coronarse como campeón mundial en Gran Canaria, Adam Holm ha asegurado en el cajón que estaba "muy feliz" por superar al danés Tim Aagesen y a su hermana Andrea, quienes, a su juicio, "han hecho un gran campeonato y aquí ha podido ganar cualquiera".

Aagesen, de 52 años, y el australiano Dennis Winstanley, de 44 años, finalizaron en la segunda y tercera posición del podio canario, respectivamente. Sin embargo, la sensación del torneo fue Andrea Holm, de 16 años, quien tuvo que conformarse al final con la quinta plaza. La cuarta y última jornada del Mundial Kona Gran Canaria 2012 deparó las mejores condiciones de viento de la semana, entre 8 y 10 nudos, y se mantuvo el dominio escandinavo con la rapidez de los suecos Johan Ekstedt, Hans Nystrom y Andrea

Holm.

ACERCA DE LA CLASE KONA ONE

Una de las clases de windsurf de más rápido crecimiento en el mundo y forma parte de la Federación Internacional de Navegación a vela (ISAF). Se trata de una modalidad/clase de tipo uno, basada en la estrategia, la técnica y la táctica, en la que todos los participantes parten en igualdad de condiciones porque utilizan el mismo modelo de tabla y de vela, adaptando su tamaño al peso y edad de los regatistas.

La modalidad Kona se caracteriza por su meteórica expansión como práctica deportiva familiar, ya que se trata de una competición en la que los mínimos de viento no son un requisito imprescindible para su desarrollo.

El circuito slalom/race está señalizado con balizas, al estilo de los triángulos olímpicos y con recorridos de aproximadamente 35 minutos, y está ubicado frente a la emblemática Playa del Inglés, por lo que la prueba está siendo disfrutada y seguida por miles de bañistas y turistas que se convierten en espectadores de excepción.

Ver los comentarios