Halep, durante su duelo ante Pliskova
Halep, durante su duelo ante Pliskova - REUTERS

Roland GarrosHalep, finalista y a las puertas del número uno

La rumana derrota a Pliskova y se mide en la final de París a Ostapenko. Si gana el título será la líder de la WTA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco antes de empezar Roland Garros, Simona Halep estaba casi descartada, pues se lesionó en la final de Roma (perdió contra Svitolina) y se le puso el tobillo fatal. Y empezó sin gustarse demasiado, pero ya está en la final tras vencer a Karolina Pliskova, a las puertas del primer grande de su carrera que encima tiene doble premio. Si la rumana vence a Jelena Ostapenko en el duelo del sábado (15 horas), será la nueva número uno del mundo.

Halep derrotó en las semifinales a la mejor de las hermanas Pliskova, que precisamente aspiraba a convertirse en la nueva reina de la WTA. Le bastaba con acceder a la final para arrebatarle la corona a Angelique Kerber, pero la checa no pudo desmontar a Halep, una jugadora que tiene de todo.

Es de lo más agradecido del circuito, campeona recientemente en el Mutua Madrid Open y consumada especialista en tierra.

Conoce bien la de Roland Garros ya que llegó a la final en 2014, pero perdió ante Maria Sharapova. Esta edición ha tenido de todo, y sobre todo ha demostrado una capacidad para sufrir incomparable. Basta recordar el duelo de cuartos de final ante Svitolina, levantando un 5-1 en el segundo set y una pelota de partido en el tie break de ese parcial.

Hubo un break por barba en los dos primeros capítulos, suficientes para que ambas llevaran el pulso al desenlace. Y ahí empezó mandando Halep, capaz de aguantar el bombardeo de Pliskova. La checa, que terminó con 45 ganadores y 55 errores no forzados, fue capaz de recuperar el saque perdido y sacó para igualar a cuatro, pero no estuvo fina con su servicio y término derrotada.

Ver los comentarios