Andy Murray
Andy Murray - EFE
Queen's

Orgullosa derrota de Murray en su reaparición

Después de un año de ausencia, el británico cae en tres sets ante Kyrgios en su regreso al circuito

EFE
Actualizado:

El tenista británico Andy Murray volvió este martes a la competición oficial con una derrota ante el australiano Nick Kyrgios (2-6, 7-6 (4) y 7-5) en un partido sin brillo del escocés que se vio superado por el 'aussie', que fue de menos a más.

Murray, que no competía desde el pasado Wimbledon, reapareció con una derrota en la que estuvo muy arropado por el público que pobló, pero no llenó hasta bien avanzado el encuentro, las gradas de la pista central del Club de Tenis de Queen's.

En su banquillo estuvieron para apoyarle su madre y su mujer, y el exnúmero uno del mundo rápidamente recibió una sonora ovación de Queen's, donde ha ganado en cinco ocasiones y donde busca el sexto entorchado y redimirse de la derrota en primera ronda el año pasado.

Pese a los once meses de ausencia y la operación de caderaque sufrió en enero, Murray no dio muestras de problemas de movilidad, pero sí de falta de ritmo, sobre todo en los segundos servicios y en las subidas a la red.

Enfrente, Kyrgios marcó un primer set decepcionante en el que entretuvo al público con alguna genialidad aislada, como un punto en el que golpeó la bola entre las piernas hasta en dos ocasiones o como en un remate, cuando dio un giro sobre sí mismo de 360 grados antes de acabar el punto en la red.

Su mayor hándicap fue el saque, con once dobles faltas, debido al riesgo con el que afrontó los segundos servicios, llegando a lanzar algunos a más de 220 kilómetros por hora.

Dos roturas, cimentadas en los errores del díscolo australiano, le dieron el primer set al de Dunblane por 6-2.

La montaña rusa de Kyrgios se puso en funcionamiento y quebró dos veces el servicio de Murray en el segundo set, con los consiguientes contra 'breaks', lo que provocó que el parcial se marchara al desempate.

Dos mini 'breaks' fueron suficientes para que Kyrgios igualase el partido y pusiese a prueba el estado físico del escocés, que comenzó a notar el cansancio y a ser dominado por el australiano, cada vez más agusto con el espectáculo que se vivió.

Sin roturas en el marcador, Kyrgios dispuso de dos puntos de partido al resto en el décimo juego, ambos salvados por el tenista local, que acabaría por sostener el servicio. Cuando todo apuntó a otro 'tie break', Murray se lió al saque y con una doble falta, la octava del encuentro, perdió el partido y la oportunidad de volver al circuito con victoria.

Por otra parte, Feliciano López comenzó con éxito la defensa del título del torneo de Queen's que ganó el año pasado con triunfo ante el belga David Goffin por 6-3, 6-7 (7) y 6-3 en una hora y 51 minutos. Quebró el saque de Goffin, noveno jugador del mundo, en el octavo juego, para, a la postre, cerrar el primer set al servicio.

Exhibiendo su elegante juego de saque y volea, se recuperó de una rotura inicial a favor del belga en el segundo set y logró forzar la manga hasta el desempate. Al tercer punto de set de Goffin, por ninguno de partido para el español, el belga igualó el duelo y forzó la tercera manga.

Feliciano, mucho más cómodo en su juego ofensivo y con once puntos directos de saque y casi un 90 % de puntos ganados con el primer servicio, cazó varias bolas imposibles en la red y metió presión al resto, hasta que rompió el servicio de Goffin en el segundo juego, lo que sería definitivo para el desenlace del encuentro, con el español infalible al saque. El español, además, ya está en cuartos porque Milos Raonic se dio de baja por lesión.