Muguruza, en su duelo ante Peng
Muguruza, en su duelo ante Peng - EFE

Mutua Madrid OpenMuguruza se gusta en su estreno

La española, que desata la euforia entre el público de la Caja Mágica, supera a Shuai Peng en primera ronda del Mutua Madrid Open (6-4 y 6-2)

MADRIDActualizado:

Para empezar, Garbiñe Muguruza aprueba en el Mutua Madrid Open, impulsada por el furor de la Caja Mágica para superar a Shuai Peng por 6-4 y 6-2. La española, reclamo en la capital, tiene una asignatura pendiente aquí y ahora le queda el reto de superar, por fin, la segunda ronda. De momento, las cosas van bien.

En su estreno, exigente porque Peng no es ninguna comparsa, Muguruza tuvo que arremangarse para sacar el primer set pese a dispararse en un inicio efervescente hasta el 4-1 y saque a su favor. La china, 39 del mundo, estuvo mucho mejor a partir de ese instante y llevó la pelea al límite, recuperando uno de sus saques y muy cerquita de hacer lo propio con el otro break. Sin embargo, la española aguantó las embestidas y se apuntó la primera manga a la tercera oportunidad.

Significó mucho para Muguruza, mucho más segura en el segundo capítulo una vez se sacudió los nervios evidentes del debut. Agresiva por naturaleza (24 ganadores por 21 errores no forzados), le funcionó bien el saque, se impulsó en ese revés tan intenso y cocinó puntos interesantes con la derecha, fundamental ese golpe para aspirar a cosas importantes. Con el calor del público madrileño, Muguruza cerró una victoria mucho más importante de lo que parece y ahora se medirá a la ganadora del duelo entre Donna Vekic y Georgina García.

«Me he encontrado bien. Ha sido un partido muy intenso. Mover las piernas hace que mi juego fluya mejor», explicó a pie de pista mientras la grada se vaciaba con ella. «Jugar aquí es lo máximo, el único torneo que tenemos. Es el público el que me hace jugar bien, me pone nerviosa, es siempre como una final», matizó.