Carlos Moyá, en la edición de 2017
Carlos Moyá, en la edición de 2017 - Senior Masters Cup
Senior Masters Cup

Ivanisevic y Safin se apuntan al torneo de leyendas de Marbella

El croata y el ruso se unirán a Moyá, Corretja, Ferrero o Yannick Noah para disputar la tercera edición de la Senior Masters Cup en septiembre

Actualizado:

Un tenista nunca deja de serlo. Aunque pasen los años y la competición baje de intensidad. Por eso, cada vez más jugadores «retirados» del circuito profesional se apuntan a descargar la adrenalina y la nostalgia en torneos de leyendas. El próximo mes de septiembre se disputa la tercera edición de la Senior Masters Cup y el cartel es de órdago.

En Marbella se darán cita Carlos Moyà, defensor del título, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa, Marat Safin, Sebastien Grosjean, Yannick Noah y Goran Ivanisevic. Un buen puñado de títulos y tenis de altísimo nivel que se disputará el honor en el Clun de Tenis Puente Romano la localidad marbellí el 28 y 29 de septiembre.

Costa, campeón en la primera edición y director del torneo, mostró su alegría por contar con seis campeones de Grand Slam y tres números 1. Este es el palmarés que reúne la Senior Masters Cup: cuatro Roland Garros (Moya, 1998; Ferrero, 2003; Costa, 2002; Noah, 1983); un Abierto de Australia (Safin, 2005); un US Open (Safin, 2000) y un Wimbledon (Ivanisevic, 2001), además de ocho Copas Davis.

Debutan Ivanisevic y Safin, puro espectáculo en la pista con un saque que no ha perdido ni mordiente ni velocidad. Repiten Grosjean, Costa y Noah, que también será protagonista por la noche del sábado, pues suyo será el concierto en exclusiva para los asistentes al torneo.

Además, los días previos se realizará un clinic con los alumnos de las escuelas de los alrededores. Actividades añadidas a un torneo que se consolida en el calendario y que reunió a 6.500 espectadores en la edición de 2017.