poster Vídeo
David Ferrer - AFP
US Open

Ferrer gana un maratón

El español se mete en tercera ronda tras superar en un interminable partido al italiano Fognini

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, cerró la maratoniana cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos con un trabajado triunfo por 6-0, 4-6, 5-7 y 6-4 frente al italiano Fabio Fognini.

Ferrer, de 34 años, que logró por undécima vez el pase a la tercera ronda de las 14 participaciones que ha tenido en el último torneo de Grand Slam, tuvo que superar una desventaja de 1-2 sets al inicio del cuarto después de haber comenzado el partido de forma brillante.

El tenista español tras superar la inconsistencia del juego en la que entró en la segunda y tercera manga, se reencontró de nuevo con los mejores golpes desde el fondo de la pista, resto y saque le hicieron poner el marcador de nuevo a su favor.

La decisión del partido llegó en el séptimo juego del quinto set cuando Ferrer con un 30-40 a su favor consiguió romperle el saque a Fognini para el parcial de 4-3 que incrementó a 5-3 con su servicio. Fognini logró mantener el suyo y lo propio hizo Ferrer en el decisivo undécimo juego con el que se acabó el partido y logró su permanencia en el Abierto de Estados Unidos después de 3 horas y 24 minutos de acción.

El tenista español mantuvo su marca invicta en los 10 duelos que ha disputo contra Fognini, número 38 del mundo.

Ferrer, que se convierte en el quinto jugador español que se clasificó para la tercera ronda, pues se unió a Nadal, Bautista, Carreño y Almagro, tendrá como próximo rival al argentino Juan Martín del Potro, que venció 7-6 (5, 6-3 y 6-2 al estadounidense Steve Johnson (19).

El duelo entre Ferrer y del Potro, que llegó como invitado al torneo, pero medalla de plata en Río de Janeiro, será el décimo que mantengan como profesionales con ventaja de 6-3 para el tenista español.

Decepción para Feliciano y Granollers

Por su parte, Feliciano López, decimosexto cabeza de serie, dijo adiós al Abierto de Estados Unidos al perder en la segunda ronda por 6-2, 6-4, 1-6 y 7-5 ante el portugués Joao Sousa. Mientras que su compatriota Carla Súarez dio la alegría al tenis femenino con su triunfo por 6-1 y 6-4 ante la veterana serbia Jelena Jankovic y logró el pase a la tercera ronda.

López, que disputó por decimoquinta vez el último torneo de Grand Slam, no pudo repetir su mejor clasificación de cuartos de final que consiguió el año pasado, al encontrarse con un rival que jugó un tenis más consistente y seguro con sus golpes de derecha y saque. Lo hizo especialmente en las dos primeras mangas que ganó bien y cuando López comenzó a estar centrado en su juego a partir de la tercera manga, que ganó fácil, reaccionó en la cuarta para volver a la mejor versión de Sousa.

Sousa volvió a restar bien al saque de López y ahí fue donde consiguió romperlo en el duodécimo juego del cuarto set para sentenciar la victoria que le permite pasar por segunda vez a la tercera ronda en las cuatro participaciones que ha tenido hasta ahora como profesional.

La derrota de López fue la segunda de la jornada para los españoles en el cuadro masculino después que su compatriota Marcel Granollers quedara también eliminado al perder por 6-4, 6-1 y 6-4 ante el inglés, el doble campeón olímpico, Andy Murray, segundo cabeza de serie.

La alegría la dio Pablo Carreño, que remontó dos sets en contra y ganó por 3-6, 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic para conseguir el pase a la tercera ronda por segunda vez consecutiva. El próximo rival de Carreño Busta será el austríaco Dominic Thiem, octavo cabeza de serie, que venció por 6-4, 6-3 y 6-2 al lituano Ricardas Berankis.

En el cuadro femenino, Carla Suárez, undécima cabeza de serie, confirmó que está de nuevo en un gran momento de forma y aunque tuvo que hacer mayor esfuerzo que el realizado en la primera ronda cuando barrió en dos sets a la brasileña Teliana Pereira (6-0 y 6-0), siempre mantuvo el control del ritmo del juego y del partido.

Carla logra el pase

La tenista española volvió a tener un comienzo arrollador con un gran saque y golpes desde el fondo de la pista que no dejaron meterse en el juego a Jelena Jankovic porque no restó bien y cometió errores sin forzar.

El segundo estuvo más igualado, con mejor saque de Jankovic, de 31 años, finalista del torneo en el 2008, pero que nunca pudo superar al de la tenista española que lo perdió dos veces por cinco de su rival durante la hora y cuatro minutos que tuvieron de acción en la pista Louis Armstrong.

La próxima rival de Súarez Navarro, que pasó por cuarta vez a la tercera ronda del Abierto y es la única representante del tenis español femenino que queda en la competición individual, será la rusa Elena Vesnina (19) que venció 6-2 y 6-1 a Annika Beck.

Ver los comentarios