Djokvoc, en el torneo de Indian Wells
Djokvoc, en el torneo de Indian Wells - EFE
Tenis

Djokovic: «No estar en Miami ha sido rejuvenecedor para mí»

El serbio, ya recuperado del codo, admite que necesitaba un tiempo de descanso para disfrutar de su familia antes de regresar para la Davis

Actualizado:

Novak Djokovic respira aire fresco. El serbio optó por no jugar en Miami, cansado y con un problema en el codo que exigía reposo, y ese parón le ha sentado de maravilla según ha confesado. Además, mentalmente se ha «librado» de tener que defender el título que consiguió en 2016, un contratiempo del que extrae conclusiones positivas.

«Por supuesto que quería estar en la pista y defender mi título pero simplemente no ha ocurrido esta vez. Al mismo tiempo, ha sido rejuvenecedor para mí, poder descansar y estar en casa con mi mujer y con mi hijo. Fue tiempo para mi familia que normalmente no tengo y me ha hecho muy feliz», declaró Djokovic en rueda de prensa.

Djokovic ya se encuentra recuperado de los problemas en el codo y esta semana regresa a la competición para disputar los cuartos de final de la Copa Davis ante España. La serie se jugará en Belgrado este próximo fin de semana. «Un enfrentamiento en pista dura no es ideal para preparar la temporada de arcilla, pero ya que he estado fuera unas cuantas semanas después de un comienzo complicado de temporada, necesito tantos partidos como sean posibles para volver a coger el ritmo, independientemente de la superficie», admitió.

El número dos del mundo, además, siempre ha ofrecido un excelente nivel compitiendo por Serbia en la Davis. «Genera una atmósfera en la afición local que no ves en el circuito ATP, así que estoy preparado para competir ante nuestros aficionados. Siempre he recibido una energía muy positiva de la Copa Davis y siempre saca lo mejor de mí».

Para rematar, se ha referido a Roger Federer, claro dominador del tenis actual con sus títulos en Australia, Indian Wells y Miami. «Lo que ha conseguido Federer es admirable y muestra que cualquiera puede jugar a un nivel máximo incluso a su edad. Ha tenido sus más y sus menos en los últimos tres o cuatro años, pero ha vuelto revitalizado después de seis meses de retirada el año pasado», subrayó.