Roberto Bautista
Roberto Bautista - AFP
Roland Garros

Bautista avanza en París

El español supera a Johnson y espera a Fritz. Se despidió Feliciano López y Zverev sufre un susto ante Millman

Actualizado:

Roberto Bautista continúa con su buena campaña en 2019 con un triunfo contundente ante Steve Johnson en la primera ronda de Roland Garros. El español, decimoctavo cabeza de serie se impuso por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 42 minutos apoyado sobre todo por un buen servicio y un gran juego desde el fondo de pista.

Su próximo rival es el también estadounidense Taylor Fritz, que se deshizo de Bernard Tomic.

También venció Fernando Verdasco, que empleó cuatro sets para deshacerse del jugador británico Daniel Evans (6-3, 6-7, 6-3 y 6-2). Incisivo la resto, con siete 'breaks' y un total de 21 oportunidades, el madrileño dominó casi siempre y ahora topará con el local Antoine Hoang, número 146 del ranking mundial.

Se despidió Feliciano López después de batallar contra Ivo Karlovic. El croata impuso su altura y su servicio ante el toledano en un gran duelo que se alargó hasta las tres horas y seis minutos y que sterminó con un ajustado 7-6 (4), 7-5, 6-7 (7) y 7-5. El partido se convirtió en un hito por la edad de los rivales, 40 años el croata, 37 el español. Así Karlovic es el primer «cuarentón» en ganar un partido de Grand Slam desde Jimmy Connors en US Open 1992, y pone otra marca histórica en Roland Garros porque no había otro jugador de 40 años o más en París desde sucede a Istvan Gulyas en 1973.

Susto para Zverev

Alexander Zverev sacó adelante su primer partido en Roland Garros con orgullo. Tuvo que librar una exigente contienda contra el australiano John Millman, al que acabó ganando por 7-6 (4), 6-3, 2-6, 6-7 (5) y 6-3, en 4 horas y 8 minutos.

Casi se ha convertido en tradición que el alemán cumpla sus partidos en cinco sets. El año pasado incluso llegó a vanagloriarse de sumar tres encuentros con tamaño esfuerzo antes de caer contra Dominic Thiem en cuartos. En esta edición sufrió mucho para ganar a Millman, auque ahora se encontrará con el sueco Mikael Ymer, de la previa, 148 del mundo, que ganó a Blaz Rola (6-0, 6-3 y 7-6 (5)).