Tenis

Auckland despide a David Ferrer con una inmensa ovación

El de Jávea, cuatro veces campeón en Nueva Zelanda, ha iniciado allí la ronda de torneos con la que pondrá fin a su carrera

Actualizado:

David Ferrer se retiró en los octavos de final del torneo de Auckland veinte minutos después de comenzar el partido ante Pablo Carreño, que marchaba con empate a un juego.

Ferrer se había impuesto en primera ronda al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-1, pero este miércoles no pudo seguir su camino por el cuadro del torneo neozelandés.

Con el gemelo derecho vendado y dificultades incluso para caminar, Ferrer se despidió del torneo de Auckland, en el año de su retirada, dejando su pañuelo sobre la pista.

El jugador de Jávea, cuatro veces campeón del torneo, recibió después un emotivo homenaje por parte de la organización por ser este su último año en el circuito. «La ceremonia ha sido muy impresionante y emotiva. Este es el mejor trofeo que podría recibir, saber que la gente disfruto y apreció verme jugar al tenis. Siempre guardaré esto como un tesoro», apuntó 'Ferru', «decepcionado» por no haber podido acabar su «último partido» en Auckland donde ha jugado «14 años» y del que guarda «muy buenos recuerdos de los aficionados».

David Ferrer se retirará esta temporada del tenis profesional, y para ello disputará una serie escogida de torneos, aquellos en los que más ha disfrutado y de los que guarda mejor recuerdo. Auckland era el primero de esta serie.