Nadal celebra un punto contra Raonic
Nadal celebra un punto contra Raonic - AFP
Masters 1.000 Shanghai

Nadal: «Me estoy sintiendo mejor, con más confianza y más tranquilidad»

El suizo Wawrinka pondrá a prueba la mejoría del tenista balear en los cuartos de final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal aseguró que se siente mejor desde el fondo de pista, comentando que está perdiendo menos pista y añadiendo que, al igual que ante Ivo Karlovic, ante Milos Raonic aguantó los momentos de presión y no cometió errores en los momentos importantes para meterse en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai.

«La realidad es que, aunque hubiera perdido el partido de ayer, hubo cosas muy positivas como que en ningún momento tuve ansiedad, aguanté bien los momentos de presión y en los momentos importantes no cometí errores y hoy ha sido similar. Desde el fondo me estoy sintiendo bien con mi 'drive' y estoy perdiendo menos pista», explicó tras el partido en declaraciones a Canal+Deportes.

El balear indicó que fue «un partido un poco distinto al de ayer», destacando que «la dificultad en el resto» era grande como contra Karlovic, y apuntó que cuando el punto estaba en juego era «un punto más lógico».

«Raonic es mejor jugador de fondo que Karlovic y el punto se convierte en uno más normal. Desde el fondo me he sentido mejor, he jugado más agresivo, he cambiado al paralelo bastantes veces con el 'drive'. En algún momento he cometido algún error de revés, pero en general creo que ha sido un partido muy bueno», señaló.

Nadal volvió a ganar un set en la 'muerte súbita' como hiciera contra Ivo Karlovic y afirmó que «ganar otro contra uno de esos rivales que no quieres llegar al 'tie-break' es una muy buena noticia».

El tenista español, que históricamente siempre se ha decantado por restar en el sorteo inicial, ha cambiando este hábito desde el torneo de Pekín. «Desde la semana pasada empecé eligiendo sacar. Intentando probar cosas. Es final de año y soy consciente de que el año no ha sido el mejor posible, pero estos últimos meses me estoy sintiendo mejor», indicó.

Nadal afirmó que «la semana pasada fue una semana muy positiva y aquí lo mismo», añadiendo que se está «encontrando bien, con más confianza y más tranquilidad». El ex número 1 del mundo explicó que «ganar da mucha confianza para lo que viene y da la oportunidad para jugar mañana».

«Los torneos que quedan son muy importantes y voy a intentar dar el máximo, pero me los tomo como preparación para empezar el año que viene fuerte. Este es mi gran objetivo», observó el de Manacor acerca del final de temporada. «De momento las cosas van por un camino mejor de lo que esperaba a estas alturas, porque es una parte del año que siempre me ha costado. Estoy entrenando mucho y bien y haciendo las cosas lo mejor que sé y realmente creo que es el camino», concluyó.

Wawrinka medirá su mejoría

El español medirá este viernes su buen nivel de juego y de confianza con el suizo Stanislas Wawrinka, con quien se disputará el puesto en una de las semifinales del torneo. El nueve veces ganador de Roland Garros confía en firmar ante el cuarto favorito una nueva victoria en la ciudad más poblada de China.

Ese duelo de cuartos de final ofrece al mallorquín, de 29 años, la posibilidad de festejar su triunfo número 300 en torneos de categoría Masters 1.000, la más prestigiosa tras los cuatro del Grand Slam, y de vengar las dos derrotas encajadas en sus dos últimos duelos con el suizo.

Sobre cemento, en la final del Abierto de Australia de 2014, y en arcilla, en el pasado torneo de Roma, doblegó Wawrinka a Nadal, dominador, sin embargo, por 12-2 del particular cara a cara entre ambos.

El suizo, cuarto en el ránking de la ATP tras su compatriota Roger Federer, llegará al choque contra el español tras un esfuerzo de dos horas y 54 minutos ante el croata Marin Cilic, al que batió por un ajustado 7-5, 6-7 (5) y 6-4.

Ver los comentarios