Gala León, en la rueda de prensa del pasado miércoles en el COE
Gala León, en la rueda de prensa del pasado miércoles en el COE - Ignacio Gil
Tenis

Gala León vuelve a Madrid

La capitana tenía previsto acudir a Wimbledon para seguir a los jugadores, pero los últimos acontecimientos le hacen cambiar de opinión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo lo que sucede en el tenis español, justo en la antesala de Wimbledon, es esperpéntico. Después de un domingo de locura, que se cerró con una durísima carta abierta escrita por jugadores, técnicos y leyendas en la que expresas su disconformidad absoluta con José Luis Escañuela y la Real Federación Española de Tenis, se alimentan los rumores sobre Gala León y su futuro. A bote pronto, volverá a Madrid este mismo lunes, alterando el plan establecido.

La capitana, según algunas informaciones, dimitió el domingo harta de la situación, pero ni Escañuela (presidente inhabilitado) ni Olvido Aguilera (presidenta en funciones) aceptaron. Ambos le dijeron a la seleccionadora que debía aguantar al menos hasta la eliminatoria contra Rusia del 17 al 19 de julio.

ABC trató de ponerse en contacto con los protagonistas, pero no fue posible.

Y este lunes, estaba previsto que Gala León fuera al All England Tennis Club junto a Julián Alonso, vicecapitán, para seguir de cerca a los elegidos para jugar en Vladivostok. Iba a presenciar el debut de Daniel Gimeno-Traver, que será el número uno del equipo, y a charlar con los otros. El grupo lo completan David Marrero, Íñigo Cervantes (eliminado en la previa), Adrián Menéndez (eliminado en la previa) y Rubén Ramírez-Hidalgo (sería el sparring).

Pero parece que los últimos acontecimientos han hecho recapacitar a Gala León, que se volvería a Madrid de inmediato. Falta por ver qué decisión toma y si finalmente renuncia a un cargo que ha generado polémica desde su nombramiento, hace ya nueve meses. Su relación con el vestuario es nula y no se ve con los jugadores desde Indian Wells.

Ver los comentarios