poster Vídeo
Nadal sufre en su encuentro ante Smyczek - EFE
Abierto de Australia

Nadal: «Estaba cerca de desmayarme»

El español reconoce que sufrió problemas gástricos durante casi todo el partido contra Smyczek y que pensó en abandonar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Nadal sufrió como nunca ante Tim Smyczek para llegar a la tercera ronda del Abierto de Australia. Después de más de cuatro horas, el español se lanzó al suelo de la Rod Laver para celebrar un triunfo cargado de agonía. Nadal estuvo contra las cuerdas y tuvo que llegar al quinto set, aunque luego explicó una evidencia. Estaba físicamente exhausto.

«Ha sido una noche dura», dijo a pie de pista. «Hoy había mucha humedad, intenté lo mejor, pero no sé lo que me ha pasado. Ha sido un problema gástrico, creo, he tenido malas sensaciones y deshidratación al finalizar el primer set, y algunos calambres por alguna parte», argumentó el español. «Estaba cerca del desmayo», desveló después en rueda de prensa.

«Se me ha pasado por la cabeza no seguir. Casi vomito. Me sentía muy cansado, sufrí mucho en la pista. Me encontraba bastante mal», apuntó.

Durante el partido, Nadal fue dos veces al vestuario y también reclamó asistencia médica. Le dieron una pastilla porque su cuerpo no respondía, visiblemente mareado. «Esta humedad me ha pasado factura. Estaba muy cansado, he tratado de mantener la mejor actitud, pero es algo lógico, porque no estoy perfecto después de estar tanto tiempo fuera del circuito», sentenció.

Nadal también elogió a Smyczek y le definió como «un caballero» después del gesto que tuvo en el quinto set, cuando autorizó a que el número tres del mundo repitiera un saque después de que un grito le distrajera.

Ver los comentarios