Nadal logra su primera victoria de 2015 a Stanislas Wawrinka en Abu Dabi
Nadal logra su primera victoria de 2015 a Stanislas Wawrinka en Abu Dabi - efe
Tenis | Abu Dabi

Primera victoria del año para Nadal

El balear supera a Wawrinka con mejores sensaciones (7-6 (1) y 6-3), mientras Murray se proclama campeón por la baja de Djokovic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal76
12345
Stanislas Wawrinka6 (1)3

Rafa Nadal ya se parece más a sí mismo. Con dos partidos en sus piernas después de dos meses de parón, el balear se mostró mucho más agresivo y seguro en su encuentro de consolación contra Stanislas Wawrika. Esta victoria le da moral para afrontar el torneo de Doha, que comienza el lunes, y en el que defiende el título.

El partido comenzó de forma errática e irregular para los dos jugadores, sobre todo con sus servicios. En apenas seis juegos, Nadal y Wawrinka ya contaban con dos breaks cada uno, y los que salvaron. Los nervios se templaron a raíz del 4-4 y la intensidad del partido aumentó. brillantes y durísimo intercambios de golpes. El revés impecable del suizo presionó mucho a Nadal, pero este se trabajó las defensas para mantener la igualdad en el marcador hasta la muerte súbita.

En apenas 24 horas, el balear mostró una clara mejora con su revés, que le respondió con más acierto y contundencia. Y también con su servicio, al conseguir puntos directos, que no logró contra Murray. Sin embargo, todavía tiene que afinar su efectividad cuando lleva la iniciativa en el punto. El calor, la humedad y Wawrinka le hicieron sudar muchísimo, pero se fue encontrando en el camino hacia su mejor versión. En la muerte súbita, al suizo se le acabó la puntería a las líneas con sus golpes, y el español fue, fiel a su filosofía, de menos a mucho más.

El partido entró de nuevo en una montaña rusa con altibajos por parte de ambos jugadores. La adrenalina de ganar el primer set con autoridad en el tie break levantó a Nadal del suelo para encadenar dos juegos consecutivos. Pero se frenó de golpe de nuevo con su servicio, que cedió a Wawrinka con tres errores no forzados. El suizo no desaprovechó la oportunidad de igualar el marcador con cuatro saques demasiado buenos para el balear. No se rindió sin embargo el de Manacor. Cerró más puños y ganó confianza para ganar tres juegos consecutivos y forzar la victoria al resto. Wawrinka se mantuvo vivo con su servicio, y también al resto. Nadal, que sabe que tiene que mejorar esos detalles, desaprovechó dos puntos de partido. A la tercera, y con un gran servicio, fue la vencida. Nadal celebra su primera victoria del nuevo año, y con más parecidos al Nadal que acostumbra a ganar.

Sin final

El partido por el título no fue tal. Andy Murray se proclamó campeón del torneo sin jugar debido a la baja de Novak Djokovic. El serbio avisó a la organización pocas horas antes del encuentro que se había levantado con fiebre y no sería capaz de jugar: «Desafortunadamente no estoy en condiciones de disputar la final en Abu Dabi esta noche. Estoy enfermo y con fiebre y no estoy preparado para jugar».

Ver los comentarios