poster Vídeo
Nadal no puede con Murray en su primer partido después de la operación de apendicitis - afp
Tenis | Torneo de Abu Dabi

Dura derrota de Nadal en su reaparición

El balear, con muchas imprecisiones con su revés y falto de ritmo, no puede con un Andy Murray muy ambicioso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andy Murray66
12345
Rafa Nadal20

Advertía que no esperaba milagros, pero sí que intentaría estar el mayor tiempo posible sobre la pista para valorar su nivel de tenis. Lo ha podido hacer durante hora y media ante Andy Murray, pero Rafa Nadal no pudo superar su falta de rodaje y sus imprecisiones con el revés. Tuvo fuerza, movilidad e intención, pero la mano todavía no está calibrada en su justa medida. En su regreso a las pistas después de la operación de apendicitis, el 4 de noviembre, que lo dejó sin Copa de Maestros, Nadal ha tomado nota de lo que le falta para encarar con garantías el mes de enero y el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Cierto es que Andy Murray, después del partido que libró contra Feliciano López, entró en la pista con hambre y con la intención de superar al español por mucho torneo de exhibición que sea el de Abu Dabi.

La velocidad que inyectó en sus golpes obligó a Nadal a defenderse desde muy lejos de la línea de fondo y a tomar más riesgos en sus propias derechas para no dejar que la pelota se quedara corta. Pero cuando conseguía llevar la iniciativa tampoco fue lo preciso que le hubiera gustado y que espera recuperar en el siguiente torneo, en Doha.

El de Manacor intentó tapar sus imprecisiones con el revés con el uso del cortado o las dejadas, pero el primero no fue una garantía de éxito y tampoco el segundo, pues el escocés las leyó todas. Con solo siete partidos en sus piernas desde Wimbledon, a Nadal le pesaron las piernas sobre todo en el segundo set en el que luchó, pero no pudo aprovechar ninguna de sus opciones de rotura. En total, a Nadal se le escaparon hasta diez oportunidades desde el resto. Demasiadas para sus estadísticas acostumbradas.

«Murray ha jugado fantástico hoy, pero el resultado no es un reflejo justo del partido. La diferencia principal es que Murray ha jugado mucho más que yo, no ha parado. He dominado muchos puntos, pero no los pude terminar. Mejoraré», explicaba el balear en la rueda de prensa posterior al encuentro. Es una máquina que se engrasa con el tiempo y la pondrá a rodar este sábado, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto (14.00 horas, TDP) y, sobre todo, en Doha, el primer torneo oficial, habrá aprendido las lecciones de hoy ante Murray.

Y será el escocés el que luche por el título en la final de Abu Dabi contra Novak Djokovic, defensor de la corona, que superó con facilidad a Stanislas Wawrinka. (16.30 horas, TDP)

Ver los comentarios