Real Madrid

Valdebebas se sentirá extraña: jugadores con guantes y mascarilla y el mismo coche

Los futbolistas tienen orden de venir siempre en el mismo auto, de no recibir en casa a personas «nuevas» y de no salir a la calle ante la apertura del confinamiento. La Liga desinfectará instalaciones dos veces al día antes y después de las sesión

Tomás González-Martín

La ciudad deportiva del Real Madrid , inaugurada en 2004 por Di Stéfano y Carvajal, se dispone a vivir los momentos más extraños de su vida. Serán días raros, muy distintos . Lo mismo sucederá en todas las sedes de entrenamiento de los clubes. Pero Valdebebas ejemplifica el cambio obligado que la pandemia impone en el fútbol , como lo ha instaurado en nuestras vidas.

Valdebebas se prepara para ver a jugadores con guantes azules, con mascarillas blancas, caras tapadas. A profesionales que vendrán vestidos con la ropa de entrenamiento desde casa, pues no pisarán el vestuario en la medida de lo posible. Futbolistas y baoncestistas que tendrán que venir a la Ciudad Real Madrid con el mismo coche, para no tener que desinfectar en profundidad otro coche. Si es el mismo siempre, el repaso de desinfección exigirá menos tiempo. Una realidad que se hace extensiva a muchos otros parámetros. Que no se pisen muchas zonas para no tener que fumigar.

Ayer, el sonido de la fumigación reinaba en muchas sedes de entrenamiento de los clubes españoles, dentro y fuera, entre paredes y al aire libre. El Real Madrid se va a incorporar a la normalidad con Jovic al frente.

El serbio pagó la multa por violar el confinamiento en Belgrado , estuvo en aquella casa con su novia Sofía Milosevic durante veinte días, obtuvo el permiso para regresar en un vuelo privado a cumplir con sus obligaciones laborales en Madrid y llegó a la capital de España en la mañana de este lunes 4 de mayo para incorporarse ante los controles médicos y los inminentes entrenamientos que se planifican .

Valdebebas ha sido desinfectado, preludio del retorno al control médico y al trabajo con guantes y mascarilla. Los jugadores tienen otras órdenes, de vida, de comportamiento. Les han aconsejado no recibir en casa a personas «nuevas», ajenas a la familia con la que se ha convivido.

Tampoco deben salir a la calle, salvo por necesidad, ahora que el confinamiento se relaja. Los resultados de la prueba médica a la que serán sometidos en cuestión de horas se conocerán en 48 horas. Porque el test es prioritario para empezar a trabajar en el césped.

Los jugadores acudirán a Valdebebas en distintos horarios a superar el test del coronavirus y conocerán el resultado de la prueba 48 después

Los jugadores esperan pasar el test del coronavirus en estos tres próximas días , entre martes y jueves. Jovic, 22 años, estará con todos sus compañeros desde el primer momento del retorno del Real Madrid . Los resultados de los test se conocerán en dos fechas, de manera que podrían entrenarse a partir del viernes 8 de mayo, aunque el jueves se decidirá si todo se atrasa para entrenar el lunes 11 de mayo en el campo, en igualdad de condiciones con todos los otros clubes.

La plantilla se someterá también a las mediciones de peso, porcentaje de masa muscular, porcentaje de grasa y otros parámetros antes de ponerse a trabajar en los campos de fútbol, según ha podido saber ABC.

Una vez conozcan el resultado del control médico del COVID-19 podrán entrenarse. Lo harán en cinco campos, pues habrá un tope de seis futbolistas por césped, que podrán ser más terrenos de juego si también se ejercita a la misma hora el Castilla

Los informes previos indican que todos los jugadores están en perfecto estado de revista físico para iniciar los ejercicios de puesta a punto. Asensio ya está el mismo nivel que sus compañeros y podrás jugar desde el primer día. Hazard deberá continuar su preparación y espera reaparecer a finales de junio si la Liga se disputa.

Los jugadores se encuentran muy bien físicamente en todas las mediciones que les han ido haciendo de manera «telemática». En el caso de Hazard y Asensio el control ha sido con un fisioterapeuta diariamente.

Eso sí, como todos los futbolistas de España, han perdido entre el diez y el quince por ciento de forma física porque no han podido realizar el trabajo de campo a lo largo de cincuenta y dos días y eso se acusa.

Cuando comiencen las sesiones físicas en Valdebebas, habrá un máximo de seis jugadores por campo. Todos tiene esa orden de utilizar siempre el mismo coche, para desinfectar el mismo y no tener que incidir en otro auto nuevo.

El regreso del fútbol está cada vez más cerca y en el club abordan un plan para retomar las sesiones de entrenamiento, que serán individuales cumpliendo con los protocolos de Sanidad. Aún se desconoce la hora exacta en la que los futbolistas de la primera plantilla madridista pasarán los test. Zidane ha preparado un plan que deberán seguir sus pupilos. Todos ellos están citados en horarios distintos, siguiendo las recomendaciones, para evitar así que se concentren en un mismo espacio varios jugadores a la vez.

Sanidad y el CSD autorizaron a la Liga, aunque lo negaran públicamente, que los jugadores puedan someterse a las pruebas PCR para saber si están contagiados o no por coronavirus. Una vez superadas, los jugadores podrán volver al trabajo en las instalaciones de sus respectivos clubes, aunque en principio será de manera individual durante la Fase Uno.

En caso de que alguno de los miembros de la plantilla o cuerpo técnico diera positivo en el PCR del COVID-19, será puesto de nuevo en cuarentena, como ya sucedió tras el caso de Trey Thompkins. Los otros deportistas continuarían las sesiones de trabajo establecidas, con nuevos controles médicos de seguridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación