Marco Asensio
Marco Asensio - IGNACIO GIL

Real MadridLos ejemplos que dejan en mal lugar a Asensio

A su edad han sido varios los futbolistas que ya tenían un gran peso en el vestuario y en el juego del Real Madrid

Actualizado:

Marco Asensio se ha puesto a los pies de los caballos con sus últimas declaraciones sobre las críticas que está recibiendo por su bajo rendimiento en los últimos partidos con el Real Madrid y que le ha llevado a perder la titularidad bajo el timón de Santiago Solari. El futbolista balear apeló a su juventud para quitarse la responsabilidad de encima y traspasársela a otros compañeros en el vestuario blanco.

«Tampoco lo veo como una crisis», afirmó en primer lugar. «Yo no tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club. Hay otros jugadores que llevan más años en el club, más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son ellos los que tienen que tirar del carro», argmentó.

Hoy esas palabras le han valido a Asensio aún más críticas, pues a su mal momento en lo deportivo, alejado de las expectativas creadas en los últimos años, se han unido los que le acusan de «borrarse», de «conformismo» o de falta de personalidad ante el mal momento que atravesó el Real Madrid antes de que Solari se hiciese cargo del banquillo.

Lo cierto es que Asensio, que está a punto de cumplir 23 años, es muy joven, pero también es cierto que en la historia del Real Madrid son varios los jugadores que se olvidaron de la edad para triunfar en el club. Pirri, Camacho, Martín Vázquez, Hierro, Sanchís o Butragueño ya eran importantes con la camiseta blanca antes de los 23 años. Y sin retroceder tanto, Casillas, Raúl, Marcelo o Sergio Ramos tiraron del carro pese a una insultante juventud.

Íker Casillas fue un recurso de urgencia pero se ganó la titularidad en la portería con sus brillantes actuaciones, llegando a convertirse en el portero más joven (19 años) en disputar y ganar una final de la Champions.

También Raúl González destacó sobre el resto de compañeros y se ganó la titularidad en su momento pese a lo temprano de su debut, con solo 17 años.

Y en la plantilla actual hay un buen ejemplo de lo que es triunfar desde muy joven: Sergio Ramos llegó al Real Madrid procedente del Sevilla con solo 19 años. Demostró mucha personalidad y clase desde el primer día y jugó tanto de lateral derecho como de central, haciéndose pronto indiscutible.

No solo pasa en el Real Madrid pues a día de hoy uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo asombra en el París Saint-Germain y en la selección francesa con tan solo 19 años: el deseado Kylian Mbappé.

Y es por todo ello por lo que quizás el argumento de Asensio ha sido inmediata y ampliamente rechazado, dejando al atacante en una situación aún más delicada.