Real Madrid

Cien ofertas por el banquillo de lujo del Real Madrid

Zidane desestima las propuestas por Achraf, Mayoral, Llorente, Dani Ceballos y Vallejo, pero el mercado está abierto hasta el 31 de enero

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

La tentación del invierno no son los roscones ni los turrones, la tentación de cada invierno es fichar a un suplente de lujo del Real Madrid . Una quincena de clubes de Primera y muchos equipos extranjeros queman los teléfonos del campeón de Europa para obtener la cesión, incluso con derecho de compra, de un ramillete de futbolistas cotizados que serían titulares en casi todos los y que calientan banquillo ante el exceso de oferta de calidad que tiene Zidane.

Marcos Llorente: es el futbolista más cotizado del mercado invernal español. Solo ha jugado 438 minutos con el Real Madrid, repartidos en nueve partidos. Estará en la diana de más de veinte equipos hasta el último minuto del 31 de enero. Puede jugar de pivote y de central.

Algunos de esos interesados aspiran a clasificarse para las posiciones que dan derecho a las copas europeas. Otros persiguen su confirmación tranquila en Primera. Y la mayoría de los solicitantes anhelan alcanzar la salvación. Son cinco los jugadores madridistas que están en la diana. Marcos Llorente es la joya de la corona, el jugador más cotizado, porque su posición de medio centro permite muchas variantes. Tras él, la eficacia de Jesús Vallejo, el talento de Dani Ceballos, los goles de Borja Mayoral y la potencia de Achraf Hakimi son claros objetos de deseo. El director deportivo que no haya presentado propuesta por ellos no habrá realizado bien su trabajo. Ninguno suspende, todos lo han hecho.

Dani Ceballos: ha disputado 458 minutos con Zidane, divididos en trece encuentros. Marcó dos goles decisivos en Vitoria, pero no tuvo continuidad.

Zidane ha dicho que cuenta con todos y no quiere desprenderse de ninguno. Solo permitirá una operación, en las últimas horas del mercado de enero, superadas ya dos eliminatorias más de Copa, si alguno de sus pupilos presiona con insistencia en la casa blanca para que le dejen marcharse cedido y ser titular en otro lugar.

Llorente decidirá su futuro

Tapado por Casemiro, Kovacic y hasta por Kroos, a quien le gusta ejercer de medio centro, Marcos Llorente es el futbolista más solicitado desde el exterior precisamente porque los directores deportivos saben que su posición está bien cubierta en el Real Madrid. Triunfador en el Alavés, club que ya le abrió de nuevo las puertas cuando el conjunto blanco jugó allí en el otoño, el madrileño decidirá en los próximos días si quiere continuar o si pide una cesión a uno de los clubes interesados. Es el hombre que más opciones alberga de marcharse, aunque el entrenador no quiere que se vaya.

Jesús Vallejo: acumula 359 minutos en cuatro partidos. Las lesiones le han impedido jugar mucho más, pues el entrenador se quedó sin centrales. Intransferible.

El Betis y otras muchas entidades de Primera llaman a la puerta blanca para lograr el fichaje de Jesús Vallejo y se topan con la cruda realidad: es intransferible en estos momentos. El club madrileño rechaza todas las proposiciones porque necesita los cuatro centrales. Hubo situaciones en las que se quedó con uno, dadas las lesiones de Ramos, Varane y el propio Vallejo, y el técnico francés tuvo que recurrir a Casemiro y a Llotente como segundo central. Vallejo es intocable.

Borja Mayoral: autor de cuatro goles y de una asistencia en 440 minutos, diseminados en catorce partidos, jugará más desde ahora. Es el único ariete en la reserva.

También lo es Borja Mayoral. Es el único ariete puro en la reserva para sustituir a Benzema , algunos piden que le concedan más oportunidades y tendrá esas opciones a partir de ahora en la Copa, preludio de una participación más sólida en la Liga.

Achraf Hakimi: suma nueve partidos y un gol. Será el lateral derecho de la Copa del Rey. Es la tercera opción en Liga, pues Zidane anticipa a Carvajal y a Nacho.

Achraf, internacional con Marruecos , es el relevo de Carvajal en el lateral derecho del campeón de Europa y Zidane quiere que se quede hasta final de temporada ante la plaga de bajas sufridas en la línea defensiva. Es el suplente que más minutos ha acumulado de competición, 777, por culpa de la lesión de Dani.

Dani Ceballos es, como Marcos Llorente, otro caso especial . Un futbolista creativo, genial, técnico, que se topa con la misma juventud, genialidad y clase de Asensio e Isco. Muchos le consideran el sucesor de Modric dentro de un tiempo. A partir de ahora disfrutará de más minutos. El sevillano analiza que recibirá más oportunidades en este medio año decisivo. Rechazó en julio quedarse cedido en el Betis y ahora continuará en el Real Madrid hasta el final de campaña, salvo que sea el propio centrocampista quien ruegue una cesión.

Los cinco reservas de oro suman una centena de ofertas. Ningún otro club de España posee tantos pretendientes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación