MotoGP

Maverick Viñales reconoce que actuó mal y pide disculpas a Yamaha

«Estaba frustrado. Canalicé mal mi energía y me comporté de forma equivocada», ha explicado en una entrevista

Maverick Viñales EP

S. D.

Maverick Viñales ha pedido disculpas a Yamaha en sus primeras palabras tras el castigo recibido por la fábrica japonesa, que lo acusó de sabotear la M1 el pasado fin de semana.

El Gran Premio de Austria se levantó el jueves con ese comunicado, muy duro, por el que Yamaha no dejaba competir al español tras haber investigado que en Estiria realizó unas maniobras «inusuales e inexplicables» que habían provocado daños en el motor de la M1 . Con el agravante de que podría haber puesto en peligro también su integridad y la del resto de pilotos.

La sanción fue bajarlo de la moto este fin de semana, aunque se guardaba la opción de que el castigo se alargara en las próximas carreras.

Viñales, no obstante, decidió hablar el sábado para la cadena italiana Sky Sport y su mensaje trata de apaciguar esta guerra abierta que se produce desde hace ya demasiados meses. En sus declaraciones, el piloto reconoce que las acusaciones no eran inventadas y pide perdón por su comportamiento: «Fue un momento de frustración. La primera carrera era perfecta y en la segunda salida la moto no era como en la primera parte. Sentí mucha rabia dentro de mí. Le pido disculpas a Yamaha porque canalicé mal mi energía y me comporté de forma equivocada en las últimas vueltas».

Subraya que el momento que pasa es complicado: «Tengo una gran ambición y quiero ganar. Hace mucho tiempo que no me siento bien y, aunque lo he intentado, esta frustración me ha hecho actuar de una forma que no es correcta. Pero no quise poner en riesgo a nadie».

No aclaró por qué no se había disculpado antes para evitar esta situación, como tampoco sabe si estas disculpas serán suficientes para volver a pilotar la M1 en próximas carreras. «Acepto la decisión de Yamaha completamente. Estoy triste porque no me gusta que las cosas vayan así».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación