Archivan la causa contra la mujer que chocó con Ángel Nieto

La ciudadana alemana que embistió el quad que conducía el «12+1» no tiene responsabilidad penal al llevar el piloto el casco sin abrochar

Vista del quad que conducía Ángel Nieto en el momento del accidente EFE

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha sobreseído la causa abierta por la muerte de Ángel Nieto al considerar que la mujer que chocó contra el piloto «no cometió ninguna infracción penal», según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares

El juez ha considerado que los hechos pueden suponer «en todo caso una culpa leve» por parte de la mujer, recordando que, según el informe de la Guardia Civil, Nieto «no portaba el casco de protección abrochado».

El juzgado ha rechazado la tesis de la familia de Nieto, que atribuyó la responsabilidad del accidente a la conductora . El piloto falleció en Ibiza el pasado 3 de agosto a la edad de 70 años tras permanecer varias semanas ingresado debido a un accidente de quad.

El auto recuerda que el día del accidente, la conductora del turismo Fiat 500 no se percató de la baja velocidad con la que circulaba el quad que conducía Nieto, colisionando por alcance contra su parte trasera y haciendo que el piloto saliera «proyectado hacia la parte delantera, saliéndose el casco al no llevarlo abrochado» .

«Si ello se pone en relación con el informe médico forense de autopsia, donde consta que la causa fundamental de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico por accidente de tráfico», indica el escrito judicial, «resulta que la omisión» de abrocharse el casco concurre con la infracción de la conductora de no guardar la distancia de seguridad.

Por ello, el juez no considera que sea una conducta «imprudente con relevancia penal», y que en todo caso, los hechos serían constitutivos de «una culpa civil».

El auto también señala que, al contrario de lo sostenido en los escritos presentados por la representación de la familia, «no existen indicios, de que el resultado acaecido se produjera por una falta de atención absoluta a la conducción» por parte de la conductora.

El accidente tuvo lugar el pasado 26 de julio en la carretera de Santa Gertrudis. Nieto conducía un quad que fue embestido por detrás por un vehículo, y se precipitó al asfalto impactando contra el suelo, lo que le produjo un golpe en cabeza.

Nieto falleció el 3 de agosto , tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario durante varios días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación