efe
Moto2 | GP Aragón

Rabat pospone el título de Zarco

El español libra una tremenda batalla con Álex Rins y logra la segunda victoria del curso; el francés termina sexto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Johann Zarco mostró su lado conservador en el Gran Premio de Aragón. Disputaba la primera opción de coronarse campeón de Moto2, pero prefirió seguir sumando puntos. Terminó sexto. No pudo seguir el endiablado ritmo que impusieron Tito Rabat, segundo triunfo del curso, y Álex Rins, que rozó la victoria incluso en la última vuelta. A más de cinco segundos, Sam Lowes.

Accidentada carrera en el Gran Premio de Aragón, que se paró casi antes de empezar. Una caída de Dominique Aegerter en la segunda vuelta provocó que Dirección de Carrera sacara la bandera roja porque no era posible sacar la moto de la pista. Una decisión, la de acortar la carrera a 14 vueltas, que enfadó a Álex Rins.

El español había tomado la primera posición y comenzaba a abrir hueco con Lowes y Rabat, que había cometido un error y se salió del trazado mientras lideraba el grupo.

Una segunda oportunidad que Álex Rins volvió a aprovechar para demostrar que es el mejor novato del año. Superó a Rabat, que se mantuvo a su rueda y pendiente de Johann Zarco, a quien quiere hacer sufrir un par de semanas más antes de coronarse campeón.

La carrera se convirtió en un sprint, con Rins arañando centímetros con respecto a sus perseguidores: Rabat, Lowes, Folger y Corsi. Zarco, que corría con el título ya en la cabeza, lideraba el grupo perseguidor. El ritmo de los dos españoles fue tremendo y entre ellos se libró la batalla final. El campeón de 2014 tomó las riendas con un adelantamiento por el interior a falta de ocho vueltas para el final. Había prisa por demostrar que si no hubiera habido algún error en el pasado quizá estaría más cerca de Zarco.

Rins, que jugaba en casa -sus abuelos son de un pueblecito cercano a Alcañiz-, también quiso mostrar sus credenciales para luchar por el título el año que viene. Es el mejor novato de la categoría pero no quiere precipitarse y permanecerá un año más en Moto2. En el otro lado de la moneda de los debutantes, Álex Márquez, que no tuvo suerte tampoco en Aragón y se marchó al suelo a falta de seis vueltas.

Los dos españoles se mantuvieron en cabeza y cada vez con más ventaja sobre Lowes y Folger. Rabat quiso aflojar un poco el ritmo para asegurar la victoria, pero se dio cuenta de que Rins no iba a ceder por coronarse en Aragón. En la última vuelta el debutante se pegó a la rueda del campeón y se retaron con adelantamientos que levantaron a la afición de las gradas. No obstante el alivio llegó al garaje del campeón, que levantó el dedo justo bajo la bandera a cuadros. Segunda victoria para él, después de la de Italia, y reduce un tanto la ventaja con Zarco, que aplaza el alirón tras su sexta posición, aunque sigue teniendo una ventaja de 7. Ovación para Rins, también segundo triunfo este curso inmaculado.

Ver los comentarios