efe
MotoGP | GP Alemania

Márquez vuelve a 2014

El español logra su sexta victoria consecutiva en Sachsenring con gran superioridad sobre Pedrosa y Rossi; Lorenzo, cuarto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que el Mundial vuelva a empezar. Como si no hubiera pasado ya la mitad de la temporada. En el Gran Premio de Alemania todo adquiere un aire que refleja más el curso 2014 que el presente: Marc Márquez, desde la «pole», con Dani Pedrosa a su rueda y Jorge Lorenzo, el cierre de la primera línea. En la segunda, sexto Valentino Rossi. También por tiempos y registros, el fin de semana en Sachsenring recuerda a tiempos pasados: el bicampeón más joven de la historia no tuvo rival en ninguno de los entrenamientos y se entretuvo en volar por el trazado a ritmo de récord. Frente al semáforo, todos los rivales obervan su espalda. Como si todo volvier a empezar.

Como si no existieran 10 puntos de ventaja entre Rossi y Lorenzo en la general, como si no hubiera 74 de abismo entre «Il Dottore» y Márquez.

[Narración de la carrera]

Como si llevara diez victorias consecutivas, al piloto de Cervera le costó poco resolver el siempre margnífico inicio de carrera de Lorenzo. Arriesgó el balear en las dos primeras curvas para pasar primero en la vuelta inicial, pero la Yamaha no se siente cómoda sobre este asfalto y él todavía tiene en blanco su historial de victorias en Alemania. Aguantó apenas dos giros el empuje de Márquez, campeón sobre esta pista en cinco ocasiones consecutivas. Y después solo le vio la espalda, más lejos cada vez.

Un Márquez de 2014 que recordó sus monólogos del curso anterior y lo puso en marcha. Cada vez más lejos de sus perseguidores, cada vez más cerca de su objetivo: recortar puntos en el abismo de la general. Por detrás, Rossi, alimentado por la ambición de su décimo Mundial, se deshizo de Pedrosa y también de su compañero de equipo, su máximo rival. El italiano, al límite, sufrió más de un susto porque ha encontrado en Márquez a su némesis perfecta. Con «Il piccolo bastardo» ya no hay bromas ni risas, sino competición pura y dura, y Rossi quiere salir vencedor en ese duelo particular.

Pero no contó con un Pedrosa que está firmando uno de sus mejores años desde que se vio liberado de la presión en su antebrazo derecho. Más fino que nadie, se pegó a la rueda del italiano hasta que tuvo confianza y ritmo para superarle. En la curva 12 lo pasó y en la 13 ya se había deshecho de él. Honda, recuperada de los problemas de agarre y derrapes de principio de año, vuelve por sus fueros y firma el primer doblete del año. Márquez vuelve a la sonrisa de otros tiempos, al menos, desde Austin, su última victoria de la presente temporada. Las Yamaha, en plena lucha interna por el título mundial, decidieron levantar el acelerador, resguardarse de los riesgos, evitar los resbalones, fatídicos antes del parón veraniego. Rossi continúa en el podio, del que no se baja en este 2015, y Lorenzo, el más perjudicado por su bajón de ritmo, ya que pierde tres puntos más sobre su compañero de equipo en la clasificación general.

Simeon y Kent

En Moto2 el belga Xavier Simeon consiguió su primera victoria en el mundial de motociclismo al imponerse a Johann Zarco, que sale más líder, y a Álex Rins, beneficiado por el percance protagonizado por Franco Morbidelli y Tito Rabat. El italiano se resbaló en la última curva del trazado y arrastró con él a Rabat, al que se le desplazaron dos clavos de la placa que le habían implantado esta semana tras su operación de clavícula.

En Moto3 no hay nadie que haga sombra a Danny Kent. El británico sigue con su hegemonía incontestable al conseguir una clara y contundente victoria, la quinta de la temporada. Se colocó líder de la prueba en el tercer giro y ahí se resolvió ya el nombre propio que ocuparía la plaza en lo más alto del podio, con su compañero de equipo Efrén Vázquez a continuación y la única duda de quién les acompañaría en el tercer peldaño del cajón, que fue para el italiano Enea Bastianini

Ver los comentarios