El piloto conileño Marcos Ramírez triunfa en Moto3.
El piloto conileño Marcos Ramírez triunfa en Moto3. - LA VOZ
MOTOR

Un piloto conileño con madera de campeón

Marcos Ramírez consiguió su primera victoria en grandes premios al vencer en Montmeló en Moto3

CÁDIZActualizado:

Hace ya muchos años que en Conil de la Frontera alardeaban de piloto, el mismo que ahora lleva el nombre de la localidad jandeña, la provincia gaditana y Andalucía por todos los rincones. Él es Marcos Ramírez y el pasado domingo abrió de golpe y porrazo la puerta del éxito. Lo hizo al adjudicarse su primera victoria en grandes premios al vencer en el de Cataluña de Moto3.

En Montmeló se coronó un piloto conileño, el de Leopard Racing, que tiró de astucia en la última vuelta. Su habilidad fue clave para sorprender a todos sus adversarios y cerrar a la perfección todos los huecos. Así llegó un triunfo que Marcos Ramírez jamás olvidará. Una victoria muy especial que le da el derecho de pasar desde la decimosexta a la octava posición en la clasificación en el Campeonato del Mundo de Moto3.

«Es increíble. Ha sido una carrera muy loca, con un ritmo lento. En la última vuelta frené más tarde, aceleré, me vi primero y dije: Tira, sólo dos curvas más», relataba al terminar la prueba en Cataluña.

Era a su vez el quinto podio de toda su carrera deportiva. Un podio que se une a otro que no ha olvidado ni olvidará: el conseguido en el Circuito de Jerez durante el Gran Premio Red Bull de España 2018, a escasos kilómetros de su localidad natal, con el aliento de los suyos y en un escenario idílico. De aquel momento quedan el recuerdo, el catavino, los aplausos, los saltos de alegría y los abrazos de los suyos que engalanaron desde ese momento el ambiente en la carpa de Bester Capital Dubai. Hasta Juan Ignacio Zoido, por aquel entonces ministro del Interior, se acercaba a felicitarle junto a Antonio Sanz, que era delegado del Gobierno en Andalucía. No era para menos. Y con la bandera andaluza al frente.

El piloto de Conil de la Frontera dejaba su sello en la 'Catedral del Motor' y lo lograba al firmar un brillante tercer puesto en Moto 3. Una gesta que servía para consolidar su progresión, la de una promesa en ciernes que empieza a convertirse en mucho más que eso. En su Honda lo refleja cada vez con mayor asiduidad.

Dani Pedrosa, su gran referente

Fan de Dani Pedrosa, el conileño Marcos Ramírez ya dejaba entrever sus aspiraciones el pasado año en una entrevista concedida a ABC. «No me quiero poner mucha presión, pero pretendo estar delante en las carreras con regularidad y buscar quedar en el 'Top Five' semana tras semana», señalaba. Va por muy buen camino.

Seguir aprendiendo y crecer de forma continuada son sus objetivos. Siempre paso a paso, con firmeza, pues como siempre recalca: «Me ha costado mucho mucho trabajo subir». Y es que se empieza por el Campeonato de Andalucía y se llega hasta aquí pasando por el Campeonato de Cataluña, el Campeonato de España y el Mundial Júnior. Y todavía queda un recorrido ilusionante por completar.

Siempre dejó claro que se consideraba «un piloto regular que intenta fallar lo menos posible. Un piloto de carrera que se centra en mantener un ritmo alto cada vuelta». Un piloto regular, honesto, constante y con madera de campeón. Así es Marcos Ramírez.