GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO

Gran Premio de Jerez de motociclismo: lo que los moteros no se pueden perder en su visita a Cádiz

Conciertos, caravanas moteras, espectáculo de acrobacias, paellada o de compras 'moteras' son algunas opciones de ocio para disfrutar durante el fin de semana del GP

GP de España de Motociclismo: Todos contra Márquez, Márquez contra todo

CádizActualizado:

El Gran Premio de Motos de Jerez es una cita única para disfrutar del motor y el buen tiempo en la provincia de Cádiz. Aprovechando el tirón de visitas de amantes de las motos que tiene Jerez y otras localidades vecinas durante la celebración de la competición, clubes, asociaciones y ayuntamientos organizan actividades para disfrutar del motor y mucho más.

Desde paelladas o cervezadas, hasta las típicas caravanas moteras pasando por música, visitas a museos o tiendas relacionadas con las motos. Estas son algunas propuestas para hacer en varias ciudades gaditanas durante el Gran Premio de España de Motociclismo del 3 al 5 de mayo.

123456789
  1. La caravana motera en Jerez

    Caravana motera en una edición anterior.
    Caravana motera en una edición anterior. - LV

    Como en años anteriores, desde el aparcamiento exterior para motos del Circuito de Jerez arrancará la caravana motera este jueves 2 de mayo, donde se abrirá el parque cerrado de la actividad a las dos de la tarde.

    Su salida está programada a las seis y media de la tarde, teniendo su punto de llegada en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq entre el Hipotels Sherrypark y el NH Avenida, donde se ha instalado un escenario donde habrá diversas actuaciones.

    El pasado 2018 participaron más de 3.000 moteros en este evento, uno de los más esperados en estos días. Los pilotos de MotoGP Dani Pedrosa y Marc Márquez dieron el pistoletazo de salida y la Patrulla Águila realizó una exhibición aérea.

    En esta ocasión, la organización recae en el Consejo Local del Motor de Jerez. En la zona de llegada Red Bull ofrecerá una actuación musical a cargo de DJ's. Este mismo jueves, en la Alameda Cristina, se instalará el mercadillo motero que permanecerá abierto hasta el Gran Premio.

  2. Fiesta del Mundial y paellada motera en El Puerto

    Cartel anunciador de las actividades del Motoclub Cádiz Ruteando.
    Cartel anunciador de las actividades del Motoclub Cádiz Ruteando. - LV

    Los días 3, 4 y 5 de mayo el Motoclub Cádiz Ruteando organiza en el bar El Sextante, en El Puerto de Santa María (calle Conde de Guevara, 8), una serie de actividades con motivo del Gran Premio de Jerez.

    El día fuerte será el sábado, 4 de mayo, con la organización de un concierto en directo, la gran paellada motera, cañón de espuma, banco de potencia (comunidad Kawasaki) para probar la máquina, sorteos, D.J. y la II Quedada nacional de la Comunidad Kawasaki. También se podrá seguir la retransmisión en directo del GP de Jerez por televisión.

    Cuentan con un amplio aparcamiento, zonas verdes, precios populares y ambiente 100% motero. Teléfono de contacto: 644003061

  3. Cádiz GP, música y espectáculos para moteros

    Cádiz se moviliza para ofrecer diversos a los amantes de las motos durante el GP de Motociclismo. 'Smokers Die Young', uno de los grupos que actuarán.
    Cádiz se moviliza para ofrecer diversos a los amantes de las motos durante el GP de Motociclismo. 'Smokers Die Young', uno de los grupos que actuarán. - LV

    El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado este fin de semana en la capital gaditana el evento Cádiz GP, con motivo del campeonato de Motos GP. 

    Así, los días 3, 4 y 5 tendrá lugar el evento musical Cádiz GP en la glorieta Ingeniero La Cierva, que comenzará el viernes 3, a las 21 horas, con la actuación del grupo gaditano de rap y de dancehall F.R.A.C. El día 4 la programación arrancará a las 13 horas con la música de los djs Frutos del Islam y Pachanguito, y continuará con el flamenco fusión de Leo Power, la música fusión de Sabor a Calle, el rock de Smokers Die Young, el heavy rock de Más Madera, y concluirá con versiones musicales de las décadas de los 80 y 90 de la mano de Superagente 86

    Los más pequeños también podrán disfrutar de esta iniciativa el domingo 5, de la mano de Festykids, que ofrecerá rock y animaciones infantiles a partir de las 12 horas. Y el broche final a este espectáculo lo pondrán los djs Frutos del Islam y Calder on Hifi.

    Además, se instalarán en la glorieta Ingeniero La Cierva cuatro stands de talleres y tiendas de motos de la ciudad que expondrán vehículos de dos ruedas, dedicando un lugar destacado a los vehículos eléctricos.  

  4. La batalla de los gallos en Jerez

    Desde el jueves 2 de mayo hasta el sábado 4 por la noche, se ubicará un escenario en la Avenida Alvaro Domecq, entre los hoteles NH Avenida e Hipotels Sherrypark, donde habrá espectáculos y actuaciones musicales a partir de las 18:30 hasta las 00:00. Destaca el viernes 3 de mayo el Show Red Bull Batalla de los Gallos, a partir de las 18 horas, con Djs y artistas nacionales, hasta las 12 horas de la noche.

    El sábado tendrá lugar el espectáculo del piloto de acrobacias sobre moto Aaron Colton, a partir de las 18.30 horas.

  5. X Paella gigante y más

    Dentro de la programación paralela al GP los clubes jerezanos han preparado varias actividades.

    Club CBR 1000F España. Dará la bienvenida con una cervezada con degustación de fideua, que se celebrará el viernes 3 de mayo a partir de las 13:30 horas en el Bar Rafa, sito en la calle Al-Hakam, nº 3, con buen ambiente y precios populares.

    El club motero Sin gasolina celebrará este año su X Paella para dar la bienvenida a los moteros. El sábado 4 de mayo a partir de las 13 horas en la terraza Paddock, sito en Paseo de Sementales 1, se servirá una paella gigante para más de 1000 personas.

    La asociación motera Cherokee Jerez tendrá este año su punto de encuentro en su sede, donde el sábado día 4 de mayo a partir de las 21,30 se celebrarán los conciertos de King Company (Finlandia) y Knights of Blood (Granada). Sede Cherokee (Calle de la Algaida, 9).

  6. Homenaje y curva para Dani Pedrosa

    El viernes 3 de mayo, a partir de las18:45, tendrá lugar en la curva 6 del trazado jerezano el acto de homenaje a la figura del tres veces campeón del Mundo y Leyenda de MotoGP Dani Pedrosa,

    El catalán, que se retiraba hace unos meses, presidirá a partir de ahora la curva que ya recibe el nombre del piloto español, y que recibirá un merecido homenaje a una carrera deportiva plagada de éxitos.

  7. Exhibición de motos clásicas en el Claustro de Santo Domingo

    Desde el pasado lunes 29 de abril, día de su inauguración, ya se puede visitar la III Exposición de Motos Clásicas de Los Claustrosen Santo Domingo. Abrirá sus puertas hasta el domingo 5 de mayo, un evento que el año pasado recibió más de 5.000 visitantes.

    La muestra alberga una sala donde se exponen vídeos de carreras en el Jerez urbano, fotos y carteles de los Premios de la Merced y la Constancia, que pertenecen al fondo documental de Moto Club Jerezano y particulares.

    La exposición guarda una distribución a modo de 'U'. En el lado derecho del claustro se sitúan las motos scooters, vespas y lambretas. El aficionado que visite la exposición va a encontrar auténticas joyas. Motocicletas de más de 80 años y ejemplares de marcas tan señeras como BSA, Norton, Triumph, Ducati, BMW, Moto Guzzi, Ossa, Montesa, Bultaco, Derbi, entre otras. Los horarios de visita son de 10 horas a 13.30 horas y de 18 horas a 21.30 horas de lunes a jueves; de 10 horas a 21.30 horas de viernes y sábado, y de 10 horas a 14 horas el domingo 5 de mayo.

  8. Museo del Motor

    Marc Márquez en su visita al Museo del Motor del Circuito de Jerez.
    Marc Márquez en su visita al Museo del Motor del Circuito de Jerez. - Circuito de Jerez

    El Museo del Motor del Circuito de Jerez está abierto para que todos los aficionados que lo deseen puedan ver este espacio expositivo lleno de curiosidades del mundo del motor como varios Fórmula Uno, entre ellos el Williams-Honda que pilotó Nigel Mansell en 1986 que fue segundo en el Gran Premio de España que prácticamente inauguraba el Circuito de Jerez, en una carrera vencida por la exigua diferencia de 0.014 milésimas a favor del malogrado Ayrton Senna, primer ganador en Jerez en F-1. También la mítica Ossa de Santiago Herrero, JJCobas, Ducati de Carlos Checa, Renault F-1, monos, cascos y otros objetos curiosos de grandes pilotos como Marquez, Lorenzo, Pedrosa, Criville, Norifumi Abe, Cechinello, Angel Nieto…….Ven y visítanos.

    Además, casi 200 metros cuadrados de los 600 del total de la instalación, están destinados a la tienda oficial donde podrás adquirir camisetas, gorras, y otros objetos de recuerdo del circuito, además de artículos oficiales de pilotos como: Valentino Rossi, Daniel Pedrosa, Marc Márquez ó Jorge Lorenzo.

    Consulta el horario: http://www.circuitodejerez.com/index.php?id=169.

  9. De compras (moteras)

    Este fin de semana también es un buena oportunidad para visitar la tienda Harley Davidson en El Puerto de Santa María o también a los mercadillos que se instalan en la localidad gaditana como por ejemplo el del situdo en el Parque Calderón, con puestos donde podrá encontrar camisetas, chaquetas, cascos, gorras y todo tipo de artículos para los amantes de las motos.