Pádel

Así se ha gestado la vuelta del World Padel Tour a El Puerto

Matías Lebrón, padre de Juan Lebrón, y Curro Martínez explican en LA VOZ el retorno del circuito internacional a tierras portuenses

Matías Lebrón y Curro Martínez. Francis Jiménez

Antonio Valimaña

Que el nombre de El Puerto de Santa María vuelva a brillar como antaño. El objetivo estaba claro en el actual equipo de Gobierno, capitaneado por Germán Beardo a su llegada a la Plaza de Isaac Peral y no había que perder ni un segundo más para colocar a la 'Ciudad de los Cien Palacios' en el escaparate. Entre múltiples iniciativas, Curro Martínez, primer teniente de alcalde y edil de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto, se puso manos a la obra desde el primer día para cumplir una de ellas: el World Padel Tour (WPT) tenía que regresar a orillas del Guadalete cuanto antes. Meses después, con el portuense Juan Lebrón situado en el número uno del escalafón mundial, el retorno es una realidad. Dicho y hecho. Objetivo marcado, objetivo cumplido.

Era el lunes por la mañana cuando Germán Beardo y Curro Martínez anunciaban que el torneo de pádel profesional más importante del mundo volverá a El Puerto de Santa María . Lo hará seis años después de la última experiencia en Puerto Sherry, pero con un nuevo y flamante escenario: la Plaza de Toros. En otras palabras, un edificio único en la provincia de Cádiz.

Los mejores jugadores profesionales de este deporte se darán cita en El Puerto de Santa María durante tres temporadas, las que van de 2021 a 2023 . De esta manera, la sede portuense compartirá cartel con otras del circuito internacional WPT como Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, París y México DF. Y ahí, como no podrá ser de otra manera, estará Juan Lebrón 'El Lobo' y su inseparable compañero Paquito Navarro. Una dupla andaluza entre el portuense y el sevillano que hará temblar los cimientos del coso taurino.

Un sueño hecho realidad

El retorno del World Padel Tour a El Puerto de Santa María se gestó desde el pasado mes de agosto en Mijas (Málaga). Así lo recuerda el edil Curro Martínez en LA VOZ : «Contacté con Matías Lebrón para que me pusiera en contacto con World Padel Tour y él me dio la posibilidad de hacerlo. Fue en Mijas (Málaga) cuando me facilitó el acceso al director de Expansión del WPT y aproveché para comentarle el asunto».

Y detalla: «En la organización estaban interesados desde el primer momento en la vuelta del WPT a El Puerto de Santa María, teniendo en cuenta que se organizará en un escenario incomparable como la Plaza de Toros. Fue en el mes de agosto y así hasta la culminación el pasado lunes, coincidiendo con la llegada de Juan Lebrón al número uno».

También apostilla: «Fue un momento de gran alegría para todos. Hay que agradecer el interés de Matías Lebrón, al que felicitamos por la hazaña conseguida por su hijo Juan Lebrón, primer español en ocupar el número uno del pádel mundial».

Asimismo, Matías Lebrón no duda en asegurar: «Cuando Curro me avisó, yo me puse en contacto con Luis Torres, responsable de Expansión de World Padel Tour, y a partir de ahí todo lo gestó Curro».

¿Qué significa el regreso del WPT a El Puerto?

«Viajo mucho por España y esto significa mucho para el turismo. Es una fuente de riqueza absoluta», asegura ilusionado Matías Lebrón.

Mientras, Curro Martínez asevera: «El WPT va a generar más de cien puestos de trabajo duante diez días en El Puerto de Santa María y, además, estamos convencidos que beneficará de manera muy positiva al turismo de la zona. Serán muchos los aficionados de este deporte que vengan a nuestra ciudad. Y lo harán en la Plaza de Toros, un escenario amplio y único. Miles de personas pondrán disfrutarlo en vivo y en directo».

El reloj ya está en marcha. El aullido del Lobo vuelve a sonar a orillas del Guadalete.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación