Navarro y Lebrón cuando anunciaron que formaban dupla.
Navarro y Lebrón cuando anunciaron que formaban dupla. - LA VOZ
PÁDEL

Cuenta atrás para una temporada apasionante

Marbella acogerá en marzo la primera cita del nuevo curso de un World Padel Tour en el que Paquito Navarro y Juan Lebrón formarán dupla

CÁDIZActualizado:

Poco más de un mes falta para que una nueva temporada del World Padel Tour se ponga en juego. Será en Marbella cuando las grandes estrellas de este deporte den el pistoletazo de salida a un apasionante curso.

Del miércoles 19 al domingo 24 de marzo se celebrará el estreno en la Costa del Sol. El Cervezas Victoria Marbella Máster se disputará en el Palacio de los Deportes Elena Benítez. Será el primer asalto de un calendario que llegará a su fin con el Máster Final que se desarrollará en Barcelona entre los días 12 y 15 de diciembre.

Entre ambas citas, una serie de torneos en diferentes localidades nacionales y foráneas. En abril habrá paso por Logroño (9-14) y Alicante (23-28), mientras que en el mes de mayo tocará pasar por Vigo (1-12) y Jaén (21-26).

Junio estará cargado. Primero con el Máster Masculino previsto en Buenos Aires (Argentina), del 4 al 9 de junio. Días después, del 18 al 23, habrá Máster en Valladolid. El mes se cerrará en Bastad (Suecia) con el Open que se desarrollará entre los días 25 y 30.

El verano llega de lleno con un mes de julio en el que Valencia acogerá un nuevo Open del 9 al 14. Y casi un mes después, del 6 al 11 de agosto, llegará el turno del Open de Mijas, de nuevo en la Costa del Sol.

Dos nuevos Máster serán protagonistas con la llegada del mes de septiembre. El primero será en Madrid entre el 3 y el 8 de ese mes, al tiempo que el segundo se jugará en la vecina Portugal del 17 al 22 de septiembre.

Por otra parte, la isla de Menorca será la sede de un nuevo Open en octubre (del 8 al 13), mismo mes en el que el World Padel Tour viajará hacia Londres (Gran Bretaña) con motivo de un Máster Masculino. Su fecha: del 15 al 20 de octubre.

Entre octubre y noviembre, del 29 al 3, las féminas serán protagonistas en un Open en el que la sede todavía está por definir.

Con noviembre se encara una exigente recta final de la competición. Lo hará con tres nuevas citas: Granada, Sao Paulo (Brasil) y México. Serán tres semanas consecutivas con apenas un día de descanso entre estos torneos. Tal es así que en la capital nazarí se desarrollará del 12 al 17 de noviembre, la ciudad brasileña será la protagonista entre el 19 y el 24 de ese mes y, finalmente, en tierras mexicanas se pondrá en juego el último Open (26 de noviembre-1 diciembre) antes del Máster Final en Barcelona.

Será en la Ciudad Condal cuando esta nueva temporada del World Padel Tour cierre un nuevo episodio que se espera que sea espectacular.

Un torneo con novedades

Cambios en el calendario para un World Padel Tour que también se dejará notar con cambios sobre la pista. Y es que si muchas parejas continuarán al pie del cañón, otras buscarán nuevas experiencias.

Una notable sensación ha causado que dos andaluces de prestigio unan sus fuerzas en la prestigiosa competición. Tal y como ya anunciaron a finales del año 2018, el sevillano Paquito Navarro y el portuense Juan Lebrón formarán dupla.

A punto de cumplir 30 años de edad, Navarro se une a la gran baza del pádel gaditano y uno de los jóvenes talentos del pádel mundial, un Lebrón que acaba de cumplir 24 años de edad. Dos andaluces que intentarán dejar el nombre de España y Andalucía en lo más alto.

Ambos, jugadores de revés, tendrán que buscar ahora la mejor forma de compenetrarse en la pista. Teóricamente todo apunta a que será Lebrón el que pase al 'drive' para disputar la temporada junto a Navarro. En estos meses se lleva a cabo esa compenetración para conseguir los mejores resultados.

En resumidas cuentas, el cuarto clasificado en el ránking masculino (Paquito Navarro) une sus fuerzas con el 13º en esta clasificación.

Otro paso más en la brillante carrera de un jugador portuense que la pasada temporada ya fue finalista en la cita inaugural en Barcelona (Estrella damm Cataluña Máster 2018) y en el cervezas Victoria Mijas Open puesto en liza en el mes de agosto de 2018.