El CD Cádiz Costa de la Luz compite este fin de semana en la localidad murciana de Águilas.
El CD Cádiz Costa de la Luz compite este fin de semana en la localidad murciana de Águilas. - LA VOZ
TRIATLÓN

El CD Cádiz Costa de la Luz, orgullo gaditano en Águilas

La entidad de la Tacita de Plata es la representante provincial en la Copa del Rey y de la Reina que este fin de semana se celebra en la localidad murciana

CÁDIZActualizado:

Alrededor de 30 triatletas del CD Cádiz Costa de la Luz participan este fin de semana en la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón. Lo hacen en una cita celebrada en Águilas (Murcia), donde se congregan unos 4.000 triatletas de toda la geografía nacional.

Una vez más, y por tercer año consecutivo, el CD Cádiz Costa de la Luz es el único representante de la provincia gaditana en una competición por equipos llevada a cabo en formato contrarreloj.

La entidad gaditana, por si fuera poco, aumenta su presencia al contar con cinco equipos del club: tres en categoría masculina y dos en categoría femenina. Sin lugar a dudas, todo un éxito al ser uno de los clubes nacionales con mayor asistencia.

El equipo A Femenino del CD Cádiz Costa de la Luz se encuentra formado por Irene, Viki, Lien y Bea; mientras que en el equipo B Femenino lo forman Gracia, Herena, Marina y Ana. Los tres equipos masculinos están formados por Mario, Ulises, Alberto, Ricardo, Max y Miguel (A); Pablo, Campos, Manu, Jacobo, Víctor y Álvaro (B); y Cano, Winslow, Tato, Manolo, Joaquín y Rulin (C).

El momento de los relevos

Un triatlón sprint por equipos compuesto por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie dieron en la jornada de este sábado forma a la cita. Ahora bien, este domingo se desarrollará la competición por relevos en la que participará un equipo femenino formado por Bea, Marina y Rosa.

Ignacio Cano, secretario del club, lidera la expedición gaditana.