La presentación de la séptima edición del TriHércules Cádiz se celebró en el Ayuntamiento de la ciudad.
La presentación de la séptima edición del TriHércules Cádiz se celebró en el Ayuntamiento de la ciudad. - LA VOZ
TRIATLÓN

Cádiz acoge este sábado la VII edición de su TriHércules

Unos 450 triatletas participarán en esta prueba gaditana que contará con 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie

CÁDIZActualizado:

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, presentó la séptima edición de la prueba de triatlón TriHércules Cádiz, cita que se celebra este sábado a partir de las 17.00 horas y cuya salida tendrá lugar en la plaza Ingeniero de la Cierva. Este evento, organizado por el Club Ceportivo Cádiz Costa de la Luz, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, así como de la Diputación de Cádiz y de otros patrocinadores.

Durante el acto de presentación, el edil estuvo acompañado por el presidente del Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz, Juan Ignacio García, así como por dos patrocinadores, Antonio Montes, responsable del concesionario de Volkswagen Bahía de Cádiz y David Sánchez de Santagadea Sport.

Adrián Martínez de Pinillos agradeció a los organizadores su «dedicación y entrega por preparar esta prueba que va sumando adeptos y que ha hecho posible que se haya consolidado y sea de esas carreras que no puedes faltar».

Martínez de Pinillos destacó que «el triatlón une lo bueno del deporte, con la expectación que genera una competición y además lo hace en un marco incomparable como es Cádiz». Así hizo referencia que «en los últimos años, desde el equipo de gobierno, «hemos ido haciendo una apuesta por considerar la playa como un espacio deportivo más, un espacio en el que se combina el aspecto lúdico con la competición».

El Trihércules Cádiz consta de tres pruebas: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

El presidente del Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz, Ignacio García, señaló que la prueba contará con 450 participantes , además de tener una lista de espera compuesta por más de un centenar de personas interesadas en participar. «Somos partidarios de la seguridad por lo que preferimos garantizar una prueba sin demasiados participantes para el buen desarrollo de la misma». García mostró su deseo de que «las condiciones meteorológicas acompañen y pueda desarrollarse sin problemas».

Ignacio García adelantó que, aunque la prueba se celebra el sábado, «hemos organizado actividades a lo largo del fin de semana porque, aunque los participantes son 450, esperamos la llegada de al menos 700 personas». Así se han previsto visitas guiadas y sesiones guiadas de actividades de fitness en la plaza Ingeniero de la Cierva.

Cortes del tráfico

Para el desarrollo de esta prueba se realizarán modificaciones en el tráfico entre las 16.00 horas y las 19.30 horas. Así, la avenida principal quedará cortada al tráfico desde la glorieta Ingeniero La Cierva hasta la salida de la ciudad por la CA-33. Del mismo modo, esta carretera (CA-33) quedará cortada al tráfico en sentido salida, por lo que solamente se podrá acceder a San Fernando por Puerto Real. La salida de Cádiz se podrá hacer por el puente de la Constitución de 1812 o por el puente Carranza, no pudiendo acceder a este último desde la avenida principal.

El Paseo Marítimo quedará totalmente cortado al tráfico desde la Plaza Asdrúbal. La entrada a la ciudad por la avenida principal se podrá realizar únicamente hasta la avenida de la Coruña, donde se desviará el tráfico hacia la avenida Juan Carlos I.

Así mismo, desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz han informado del desvío de líneas y traslado de paradas. De esta manera, las líneas con salida desde Cádiz circularán con normalidad hasta la parada Hospital Puerta del Mar, donde se desviarán hacia Avenida Juan Carlos I, realizando paradas alternativas a las de la avenida principal en las siguientes paradas urbanas.