Articulo promocionado

Río 2016, los Juegos donde los isquiotibiales de Bolt estarán más presentes que nunca

Ahora toca continuar forjando el mito sobre suelo carioca y, según dicen, la lesión ha pasado a mejor vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada cuatro años, Jamaica se hace muy evidente en el mapa. Sí, las zancadas de Usain Bolt gozan de un gran poder de convocatoria y los amantes del atletismo, con independencia de su nacionalidad, siguen muy de cerca el trote de récord de este legendario atleta, pero ahora al velocista le ha salido un duro competidor: una reciente lesión en los isquiotibiales.

Hasta ahora el jamaicano se ha llevado el oro en las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros lisos en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, pero ahora toca continuar forjando el mito sobre suelo carioca y, según dicen, la lesión ha pasado a mejor vida.

Por supuesto, a Bolt también se le dan increíblemente bien los mundiales y en su haber figuran varios récords y parece que todavía no ha nacido el atleta que se los arrebate.

Sin embargo, Bolt cuenta con un rival de la talla de Justin Gatlin. El velocista estadounidense le tiene ganas al jamaicano y concurre a estos Juegos con la esperanza de acabar con el reinado de Bolt. ¿Lo conseguirá?

Lo cierto es que a Gatlin se le acaba el tiempo pues debe apurar sus 34 años para derrocar a una leyenda que todavía no ha llegado a la treintena, aunque por poco ya que los cumple el 21 de agosto.

A principios del presente año, el estadounidense saltó a la palestra por haber desbancado a Bolt el récord de los 100 metros. No obstante, la cosa iba con trampa, pues el reto que lanzó a Gatlin una televisión japonesa suponía auxiliar al velocista con un viento a favor de 20 metros por segundo propiciado por unos ventiladores instalados para la ocasión.

De esta manera, si el jamaicano corrió en 9,58 en los mundiales de Berlín de 2009, el estadounidense rebajó la marca a 9,45 segundos. Por supuesto, el hecho no pasa de mera anécdota televisiva que no arrebatará el honor al jamaicano.

En definitiva, toda gran carrera necesita al menos a dos velocistas parejos, e ignoramos si ese será el estadounidense, u otro como el también jamaicano Yohan Blake, pero últimamente Bolt parece correr únicamente retando a la historia.

Por ahora las apuestas se decantan a favor del jamaicano, pero el estadounidense es el segundo favorito, el tercero sería el jovencísimo Bromell Trayvon y el tercero Blake. En este sentido, parece que los apostadores no reparan en el hecho de que tal vez Bolt no acude a los Juegos en su mejor forma. No olvidemos que acaba de recuperarse a marchas forzadas en Alemania de una lesión en los isquiotibiales.

Por lo tanto, Río 2016 supone una nueva entrega en el excelente serial de emoción y superación humana que brinda un corredor como Bolt que retará una vez más a la posteridad, a Gatlin y, por supuesto, a sus isquiotibiales.

Ver los comentarios