Rayderley Zapata, durante un entrenamiento en los Juegos.
Rayderley Zapata, durante un entrenamiento en los Juegos. - efe
opinión

Quedan inaugurados los Juegos y con ello con la gimnasia…

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de la resaca de la inauguración en el estadio de Maracaná, donde los gimnastas no acuden a ese gran acontecimiento, llegó el día de la competición. Se respiran nervios pero también ilusión en los momentos previos a salir a la pista.

Los primeros equipos en competir fueron Japón, uno de los equipos favoritos para el oro olímpico, y Brasil, el país anfitrión. China encabeza la clasificación por equipos seguido de EE. UU., la gran sorpresa. Una competición con muchas caídas y lesiones, la más grave la del gimnasta francés en salto, donde la imagen de su pierna pone los pelos de punta. Tantos años entrenando y en unos segundos te quedas sin competir. Ahora toca esperar a la final de equipos para ver quién se cuelga el oro olímpico tan ansiado y ser el mejor equipo.

Desgraciadamente, nuestros gimnastas de España, Néstor Abad y Rayderley Zapata, se quedaron a las puertas de las finales, con una grandísima actuación. Mucho trabajo detrás de estos gimnastas, tanto de ellos como de sus entrenadores. A pesar de terminar su actuación en Río, tienen que estar orgullosos y disfrutar del país y su ambiente olímpico .

Les toca el turno a las chicas, esperando que sea una competición bonita sin lesiones y sin caídas para disfrutar de este deporte. Patricia Moreno fue medalla de bronce en gimnasia en la modalidad de suelo en Atenas 2004.

Ver los comentarios