Río 2016 | Voley Playa

Herrera y Gavira caen en el infierno de Copacabana

Eliminados ante la pareja brasileña en octavos tras un duelo igualado en medio de un ambiente infernal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trayecto olímpico de las dos parejas españolas ha sido similar. Brillante primera fase y adiós prematura con cierta dosis de mala fortuna. Si Lili Fernández y Elsa Baquerizo caían ayer en un igualadísimo encuentro frente a la pareja rusa (23-21 y 24-22) hoy le ha ocurrido algo parecido a Herrera y Gavira.

Los españoles, que habían pasado como primeros de su grupo, se encontraron a las primeras de cambio con Alison y Schmidt, aspirantes principales a medalla y que contaban a su favor con una cancha llena de público. Un apoyo que fue fundamental, sobre todo en el primer set.

Una primera manga muy igualada que se decidió al final y que pudo caer de cualquier lado.

La pareja española, mal en el bloqueo, vivía de los remates acertados de Gavira y de la experiencia de Herrera en la defensa, que les permitieron llegar con ventaja al tramo final (17-18). Ahí, la presión ambiental pudo con ellos y los brasileños se pusieron por delante para llevarse el set tras un punto polémico que se decidió con el ojo de halcón.

El mazazo fue tremendo para los españoles, que no se recuperaron. Incapaces de mantener la tensión, apenas duraron diez puntos en ese segundo set, decidido con claridad a favor de los brasileños (21-13). Así acaba la participación española del voley playa, cuya imagen ha sido buena, pero que se va de vacío de Copacabana.

Ver los comentarios